Marcelo Tinelli se defendió ante las escuchas con Grondona: “Jamás hice algo ilegal”

Al filtrarse las escuchas entre Marcelo Tinelli y Julio Grondona, el conductor salió a defenderse y pidió que se intervenga.

Durante el programa “Lanata sin filtro” se dieron a conocer las escuchas ordenadas por el ex juez Norberto Oyarbide donde Marcelo Tinelli le pedía a Julio Grondona desde el cambio de árbitros hasta arreglos de horarios para partidos que se disputaron en 2013.

Las grabaciones datan del 14 de mayo al 12 de junio de 2013 y forman parte de una investigación sobre una presunta financiera destinada a lavar dinero con el pase de jugadores de fútbol.

La revelación de los audios generó una gran polémica, en especial porque el tema formaba parte del imaginario de miles de hinchas. Si bien siempre habían sido negadas, ahora surgió una prueba que podría ser irrefutable.

https://twitter.com/cuervotinelli/status/1277675470688063490

Calculo que ya estará trabajando algún fiscal de oficio en investigar quien entregó este material privado, o que debería haberse destruido, para que se difunda en un medio. Jamás hice algo ilegal. A disposición absoluta de la justicia. Sino seré querellante. https://t.co/hoRycOCj2x

— marcelo tinelli (@cuervotinelli) June 29, 2020

Ante la revolución que causó la noticia, Marcelo Tinelli respondió de inmediato y negó lo planteado en el informe de Jorge Lanata. En una serie de tweets, compartió la noticia publicada por Clarín y destacó: “Calculo que ya estará trabajando algún fiscal de oficio en investigar quien entregó este material privado, o que debería haberse destruido, para que se difunda en un medio. Jamás hice algo ilegal. A disposición absoluta de la justicia. Sino seré querellante”.

https://twitter.com/cuervotinelli/status/1277676030724132864

Estas escuchas que me dicen que pasaron hoy por radio, serán las mismas que decía poseer un ex presidente de Boca, que se las había obsequiado un juez, antes de ser separado de su cargo???

— marcelo tinelli (@cuervotinelli) June 29, 2020

A su vez, Marcelo Tinelli remarcó: “Estas escuchas que me dicen que pasaron hoy por radio, serán las mismas que decía poseer un ex presidente de Boca, que se las había obsequiado un juez, antes de ser separado de su cargo???”.

Otro de los que se metió en el tema, fue Jorge Rial quien realizó un posteo que respalda a Marcelo Tinelli. Por tal motivo, el conductor lo compartió en su perfil.

https://twitter.com/rialjorge/status/1277613081506525186

Veo que siguen circulando audios que Oyarbide le regaló como ofrenda a @TanoAngelici antes de huir de su juzgado. Para los que dudan de las operaciones políticas en la justicia. No las encontraron corriendo.

— JORGE RIAL (@rialjorge) June 29, 2020

En el mensaje del conductor de Intrusos, se plantea: “Veo que siguen circulando audios que Oyarbide le regaló como ofrenda a @TanoAngelici antes de huir de su juzgado. Para los que dudan de las operaciones políticas en la justicia. No las encontraron corriendo”.