Diego Peretti recordó la importancia de la famosa película ”La Historia Oficial”

En una entrevista con Gerardo Rozín, Diego Peretti relató cuales fueron aquellos sucesos más memorables del año 1986.

28 junio, 2020

Por: Sonia Carrera

El reconocido actor argentino, Diego Peretti habló en Telefé sobre algunas cuestiones históricas, dentro del mundo del cine y el deporte, que acontecieron en 1986.

En diálogo con Gerardo Rozín, para ‘La Peña Morfi’, Diego Peretti fue consultado por sus recuerdos sobre la Historia Oficial (película) y el Mundial:

”Te ayudo porque tengo en la memoria, muy fresco toda esa etapa, digamos la Historia Oficial (película) yo en el 86 fue el año en el que empecé a estudiar teatro por primera vez en la escuela de Raúl Serrano y el empezar a estudiar teatro significaba la conclusión de un montón de deseos, intenciones, de ver la vida. Y entre esas cosas yo veía mucho cine argentino sin saber que quería ser actor y evidentemente la Historia Oficial, después de ”La Tregua” que fue la primer película nominada para el Oscar en idioma extranjero aparece la Historia Oficial y gana con ese discurso de Norma, a quien le mando un saludo enorme porque estamos actuando juntos en Terapia, en el Canal 7. Yo en ese momento no la conocía y me pareció un premio merecidísimo” indicó Diego Peretti.

En tanto, sobre el mundial, el actor recordó: ”Y después el mundial ’86, yo digamos por el campeón 86, por el campeón 78 también, pero el campeón del 86 es el que tengo una memoria más fresca o más consciente de la situación, después de la Guerra de Malvinas, época democrática, el partido contra los ingleses, Bilardo como un técnico al que yo defendía y me gustaba pero que recibía una cantidad de críticas monumentales. En el 86, mi cuadro favorito como lo es River Plate”.


Temas

actor
Diego Peretti
historia

Te puede interesar