En las últimas horas, Colombia se vio sacudida por una noticia terrible. Las autoridades de aquel país se encuentran investigando a siete miembros del Batallón San Mateo de Pereira por el presunto abuso sexual contra una menor de edad. Por lo que se sabe, la menor tiene 12 años y pertenece a un grupo indígena. El 21 de junio Embera Chamí fue reportada como desaparecida, posteriormente, fue encontrada en una escuela en un lamentable estado de salud con signos de haber sido ultrajada.
Frente a este terrible suceso, muchos artistas de ese país decidieron alzar su voz para no dejar el hecho impune. Valerie Domínguez fue una de estas, quien aprovechó la ocasión para dar a conocer su punto de vista sobre el tema. “El silencio no es una opción cuando se trata de estos temas. No podemos convivir con el abuso hacia nuestras niñas. Una sociedad que no respeta a sus niños, es una sociedad que no puede avanzar. Simplemente es doloroso, aberrante y absolutamente inaceptable. #PorLaNiñezDenuncio #NiUnaMás”.
Si bien no se trata de la misma situación, la modelo colombiana en varias oportunidades que mencionó que fue víctima de la violencia machista. En esa oportunidad, su novio fue quien llevó adelante durante tres años un terrible maltrato psicológico que la llevó a la depresión. “Era un hombre muy celoso, le tenía pánico a todo el mundo, es una persona muy agresiva gritaba ante varias ocasiones me pegaba y me empujaba, sino era conmigo era contra algún objeto. En algún momento yo llegué a pensar que era verdad que de pronto con mis actitudes lo molestaba, intente dejar de hacer algunas cosas, de salir con mis amigos, mis conocidos. Sin embargo, llegué a darme cuenta a tiempo de lo que me estaba ocurriendo y logré salir de esa relación”