Chiche Geblung: Dieron el nuevo parte médico

El periodista Chiche Geblung sigue internado y hoy se conoció el nuevo parte médico del conductor de Crónica

25 junio, 2020

Por: Gisela Medina

Chiche Geblung sigue internado y hace unos minutos se conoció el nuevo parte médico. Si bien ayer se había informado que estaba en una situación crítica ha respondido a la medicación aunque continúa con asistencia respiratoria mecánica.

El periodista Ángel de Brito antes de finalizar el programa “Los Ángeles a la Mañana” dio detalles del parte emitido por el Sanatorio Los Arcos, lugar donde permanece internado el conductor. Entre lo que se destacó del informe médico Geblung “reaccionó bien a la medicación suministrada, tiene infección en la pierna, se le realizaron electro y resonancias. Está estable dentro del estado delicado de salud”.

Esta mañana en el mismo programa de canal trece estuvo como invitado el Doctor Capuya que se expresó sobre el estado de salud de Chiche y la recomendación para todas las personas de riesgo de colocarse la vacuna antigripal.

“Chiche debería haberse vacunado. Yo hace más de 10 años que vacuno para concientizar en los medios -dijo el Doctor matrícula 65404, Guillermo Capuya – A partir de los 65 años el riesgo es mayor porque la gripe afecta a esas personas, afecta a comorbilidades, pacientes obesos, asmáticos, que están en terapia con corticoides. Hoy leía lo que pasó en Suecia que tomó una vía distinta para todos los países del mundo que guardaron a las personas mayores. Ayer dijeron fue terrible lo que paso y hay 5000 muertos, la población más afectada es la población mayor”.

Chiche Gelblung internado de urgencia: tiene un cuadro de sepsis y numonía

Acerca de Geblung explicó “Tener sepsis es grave, la probabilidad de mortalidad es alta pero un paciente complicado que está en terapia intensiva es grave. Lo más común es que sea bacteriana o intrahospitalaria. Habitualmente esto cursa con fiebre, empieza a haber confusión, dolor de pecho, tos, temperatura elevada”.


Temas

Chiche
Chiche Geblung
internado

Te puede interesar