“Chiche Geblung debería haberse vacunado” dijo el Doctor Capuya

Chiche Geblung está en un estado crítico, se encuentra internado en el Sanatorio Los Arcos y tiene neumonía y una sepsis

En el programa Los Ángeles a la Mañana estuvo un médico que se refirió a la salud de Chiche Geblung. El profesional que en otras oportunidades vacunó al periodista lamentó que en esta ocasión no se haya colocado la dosis antigripal. “Chiche debería haberse vacunado”

“Yo hace más de 10 años que vacuno para concientizar en los medios -dijo el Doctor matrícula 65404, Guillermo Capuya – A partir de los 65 años el riesgo es mayor porque la gripe afecta a esas personas, afecta a comorbilidades, pacientes obesos, asmáticos, que están en terapia con corticoides. Hoy leía lo que pasó en Suecia que tomó una vía distinta para todos los países del mundo que guardaron a las personas mayores. Ayer dijeron fue terrible lo que paso y hay 5000 muertos, la población más afectada es la población mayor”.

Sobre el sistema sanitario expresó “Todos los años digo chicos no llamen a la ambulancia todos los días porque el sistema se satura, hay muchos virus, parte de esto que no está circulando ahora es porque estamos guardados”.

https://twitter.com/AngeldebritoOk/status/1276152885609455624

Arrancamos @LosAngeles_ok

— A N G E L (@AngeldebritoOk) June 25, 2020

En referencia a la situación de salud de Geblung indicó “Tener sepsis es grave, la probabilidad de mortalidad es alta pero un paciente complicado que está en terapia intensiva es grave. Lo más común es que sea bacteriana o intrahospitalaria. Habitualmente esto cursa con fiebre, empieza a haber confusión, dolor de pecho, tos, temperatura elevada”.

El conductor está en un estado crítico y se espera su recuperación.

https://twitter.com/facu_pedrini/status/1275826311894876161

Comunicado oficial sobre la salud de Chiche Gelblung. Está internado en la clínica Los Arcos. Tiene un cuadro de sepsis y neumonía. NO tuvo un ACV cómo se dijo ni un infarto. Gracias a todos por rezar y preocuparse.

— Facundo Pedrini (@facu_pedrini) June 24, 2020