Florencia Kirchner compartió un recuerdo de su papá: ”Hoy llegó esta foto”

Fiel a su estilo literario, Florencia Kirchner compartió una fotografía de su padre Néstor Kirchner y junto a ella un extenso texto contextualizando.

Sin lugar a dudas, cada nuevas publicación de Florencia Kirchner en Instagram está llena de contenido, recuerdos, anécdotas, metáforas, reflexiones y demás. En cada uno de sus posteos, la hija de Cristina Kirchner aprovecha para compartir su faceta más artística, la literatura.

En su último post de Instagram, Florencia Kirchner compartió con sus seguidores una imagen de su difunto padre, Néstor Kircher, quien fue presidente de la Argentina, en una reunión con amigos. Allí se ve a su padre joven y alzando una copa. Junto a esta fotografía, su hija escribió: ”Querría escribir sobre todo lo que no conocí. Hoy llegó esta foto y con ella una historia. Agradezco a quien me la envió, también a quien se la mostré y me narró una vivencia más de su juventud regalándome algo de lo que no tuve. También la comparto porque aunque me brote en posesión, su historia, no me pertenece únicamente a mí. Y ronda una especie de frío patagónico, aunque no así, la violencia de su viento”.

1563550917_1004309.jpg
Florencia Kirchner compartió un recuerdo de su papá: ”Hoy llegó esta foto”

Néstor y Florencia Kirchner

Fiel a su estilo literario, compartió un pensamiento sobre su padre: ”Pero ronda mi padre y yo me abrigo, como puedo me abrigo de la ausencia que alcanza su extremidad-imaginen toda esa altura-. Viví un año en el caribe, a los doce dejé el sur, lo perdí estando en Nueva York. Hoy es sábado, estamos en lo que llamo casa, estamos acá lxs dos-mi cuerpo y yo-preguntándonos por algún lugar de pertenencia. Ya no entendemos el clima y cruje el cielo por eso que la mano de mi mente me está extendiendo: es en las imágenes de tu padre, dice la mano, y me quiere agarrar. Es diez años atrás. Traen las fotos todo tipo de dudas metereológicas. Y debo entonces recordarme en el cuerpo de antes. Intentarle a la temperatura que llevaba una a sus veinte años puede ser también un arte”.

103357295_110682500683790_5884039481535119624_n (1).jpg
Florencia Kirchner compartió un recuerdo de su papá: ”Hoy llegó esta foto”

Post de Florencia Kirchner en Instagram

Por último, su posteo de Instagram finaliza con una reflexión: ”Habrá que acariciar las imágenes con termómetros. Habrá que mirarse la edad. Cumpliré treinta y me he vuelto el número tres, llevo yo tres climas. Cumpliré treinta y el lenguaje me tira flechas, me hace orificios en las muñecas, en las muñecas de mi carne que copulan con las manos que teclean, y las muñecas que usé antaño para jugar y abandoné sin sus cabezas. Pasa de todo, pero yo no hablo con nadie. Me invita mi mente a hacer un Pas de deux. Escribió Susana Thénon <Yo no sé: parece que a mi alrededor todo es danza>. ¡Qué divertidos se ven todos esos chicos ahí!”.