Fernando Burlando sobre Sebastián Villa “la fiscal lo acusa de un delito que no es excarcelable”

Fernando Burlando agregó que en la investigación se avanzó muchísimo y ya están en la etapa de definiciones

Fernando Burlando es el abogado que eligió Daniela Cortés para la causa de violencia de género y otros delitos contra Sebastián Villa. En línea con el programa Los Ángeles a la Mañana el especialista dio detalles del avance de la causa.

En esa línea agregó que en la investigación se avanzó muchísimo y ya están en la etapa de definiciones. “De Villa hubo un sinnúmero de argumentos que la fiscalía tiene que evacuar y esas pruebas que menciona Villa están producidas. Ha sido una investigación bastante amplia y creo que se va a volver por lo menos a resolver la situación procesal.Hoy en el fútbol o antes en alguna época de lo que determinaba la finalización de la carrera del futbolista era el alcohol, después fueron las drogas y hoy el tema de la violencia es uno de los motivos que afectan grave profesiones o las las carreras de las personas”.

#hormigon #las flores fase 5

View this post on Instagram

A post shared by Fernando Burlando (@burlandofernando)

“A las víctimas de violencia de género siempre el primer argumento que les dicen es que miente o que están locas, ni siquiera constatan con profesionales del arte de curar, los psiquiatras y los psicólogos. Entonces uno se pregunta…¿ por qué encarar un camino donde fácilmente se puede comprobar que mienten? (sobre la postura de Villa).

Asimismo Fernando Burlando dijo “Nos tocó una gran fiscal que es Verónica Pérez que no se detuvo ni un minuto y se tomaron distintas medidas que garantizan la seguridad de Daniela. El tema son los duros golpes que recibió y es algo que uno no le da valor, no son sólo golpes físicos e insultos sino los golpes que sufre la víctima cuando nuevamente se la expone a situaciones. Por ejemplo una mentira, una denuncia por extorsión por robo y hasta querer sacarle su propio perrito”.

Por último el letrado Fernando Burlando expuso “entonces vos decís, la inteligencia del ser humano se anula cuando tiene un problema, desaparece y en este caso parece que la estrategia adoptada por Villa tiene que ver con eso, con la anulación de cualquier panorama que le pueda ser útil. La acusación de Villa en este caso y por la fiscal impuesta es el de coacción, es un delito ni siquiera excarcelable “.

Temas de la nota: