Fernando Burlando habló con Juan Darthés y aseguró que su estado es “muy lamentable”

Aun cuando la causa judicial de Juan Darthés no avanza, el abogado Fernando Burlando habló sobre el estado físico de su cliente.

Fernando Burlando representa a Juan Darthés en la causa por violación iniciada por Thelma Fardin. A raíz del hecho, el actor se radicó en Brasil y mantiene un pedido de captura de la Interpol. Si bien no hubo avances en la causa, el abogado reveló que habló con su cliente y aseguró que su estado es “muy lamentable”.

Luego de mucho tiempo, Fernando Burlando reveló en Los Ángeles de la Mañana que volvió a hablar con Juan Darthés, quien continúa en el país vecino y afirmó que su estado es “muy lamentable”.

Que diría mi viejo si ve este país, con una justicia ausente. Que haría? En un marco, donde lejos de dar el ejemplo solo se evaporan?

View this post on Instagram

Que diría mi viejo si ve este país, con una justicia ausente. Que haría? En un marco, donde lejos de dar el ejemplo solo se evaporan?

A post shared by Fernando Burlando (@burlandofernando) on May 30, 2020 at 2:05pm PDT

El abogado reafirmó que el actor es inocente de la denuncia por violación y sostuvo que “estoy convencido de lo que me informaron peritos, psicólogos y psiquiatras. Estoy convencido de que en Nicaragua no hay justicia, sino que estamos frente a una dictadura política y judicial”.

“Es más, hay casos en la Argentina en donde lo primero que se hacen son pericias a distintas personas que denuncian, como ocurrió con alguien muy conocido hace tiempo y se logró determinar una gran verdad. A Juan no le dieron esa oportunidad”, cuestionó el letrado.

Respecto al estado anímico de Juan Darthés, Burlando sostuvo que “está como la persona que tiene que tener un exilio. En esto la literatura universal se ha expresando en infinidad de oportunidades, dándonos a conocer lo que uno puede sentir cuando se lo destierra”.

Cómo todos los años @vacunar cuidando nuestra familia ! No detengamos la prevención !

View this post on Instagram

Cómo todos los años @vacunar cuidando nuestra familia ! No detengamos la prevención !

A post shared by Fernando Burlando (@burlandofernando) on Mar 18, 2020 at 1:43pm PDT

Es muy lamentable, es muy angustiante. Y fundamentalmente es angustiante que en un lugar como Nicaragua no se pueda avanzar con la Justicia. Las pocas veces que fui vi manifestaciones de profesionales de medicina a los que los apaleaban cuando querían un aumento de sueldo”, explicó Burlando en torno al contexto sociopolítico del país donde se lleva a cabo la causa iniciada por Thelma Fardin.

Cabe recordar que la presunta violación ocurrió en Nicaragua, durante la gira de Patito Feo. Momento en que Thelma Fardin tenía 16 años.