Emma Watson responde a las declaraciones de JK Rowling sobre las personas trans

La famosa actriz Emma Watson, expresó su opinión sobre la personas trans y los usuarios creen que estaría respondiendo a la famosa autora de libros, JK Rowling.

10 junio, 2020

Por: Sonia Carrera

A través de su cuenta oficial de Twitter, la famosa actriz británica, Emma Watson, popularmente conocida por su papel en Harry Potter, expresó un mensaje sobre las personas trans, una postura contraria a la de JK Rowling, escritora de la famosa saga de libros anteriormente mencionada.

Emma Watson expresó en un hilo de Twitter su postura: ”Las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser constantemente cuestionadas o decirles que no son quienes dicen ser. Quiero que mis seguidores trans sepan que yo y muchas otras personas en todo el mundo te vemos, te respetamos y te amamos por lo que eres. Yo dono a @Mermaids_Gender y @mamacash . Si puedes, quizás te sientas inclinado a hacer lo mismo. Feliz #PRIDE2020 Enviando amor x”.

Hace algunos días, la famosa autora de Harry Potter, expresó: ”Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida de las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad”.

De esta manera, los usuarios suponen que las declaraciones de Emma Watson serían una respuesta hacia el pensamiento que manifestó JK Rowling.

Asimismo, la actriz y modelo recibió apoyo por parte de un sector y críticas de otro: ”Creo que cada grupo debería ser capaz de organizarse independientemente en sus propios intereses, si así lo desean. Me preocupa ver la insistencia de que las mujeres no deben organizarse políticamente sin incluir, o incluso centrar, a las mujeres trans”, ”Nadie los está cuestionando. Se ve obligado a jugar con su enfermedad mental que ha molestado a la gente. JK Rowling tenía toda la razón. La gente no menstrúa. La mujer lo hace” fueron algunas de las respuestas.


Temas

Emma Watson
JK Rowling
personas

Te puede interesar