Residente compartió una impactante foto: ”Perdono pero nunca olvido”

En un contexto de manifestaciones y reclamos, el famoso cantante Residente compartió un contundente mensaje en sus redes sociales.

Durante estos últimos días, Residente, ex integrante de Calle 13 se mostró muy firme en su reclamo contra el racismo y hoy compartió una foto muy impactante.

Es bien sabido que Residente es uno de los artistas más movilizados por las causas sociales. A lo largo de su carrera siempre se ha comprometido con todas las luchas y manifestaciones que se han llevado a cabo. Tras la muerte de George Floyd, el cantante compartió un contundente mensaje: ”Me preguntaron el otro día, si lo que le pasó a George, que ejecutaron a plena luz del día, si le hubiese pasado a un latino ¿qué hubiese pasado? Pues mira, yo sé que en la frontera matan a cada rato a latinoamericanos y no tiene esta misma repercusión, sé que en las cárceles, cuando los separan de sus familias, han muerto hasta niños, injustamente, los tienen de esclavos trabajando. Y no tienen la misma repercusión y nadie dice nada. Pero este es el momento de empezar a ser solidarios los unos con los otros y el racismo tiene que acabar”.

WhatsApp Image 2020-06-02 at 00.06.19.jpeg
Residente compartió una impactante foto: ”Perdono pero nunca olvido”

Residente

En su última publicación, Residente compartió una foto con un mensaje muy contundente. La imagen describe: ”Foto del 1898 mostrando soldados Norteamericanos obligando a un joven puertorriqueño desnudo a subir una palma para conseguirles cocos para beber agua de coco. Source: McConnie Family pictures, ”Once tesis sobre un crimen en 1899” by Arcadio Díaz Quiñonez”.

Residente detalló: ”Una foto para los que creen que Puerto Rico debe ser otro estado. Perdono pero nunca olvido.. A photo for those who believe that Puerto Rico should be a state. I forgive but I never forget..”

Una foto para los que creen que Puerto Rico debe ser otro estado. Perdono pero nunca olvido.. A photo for those who believe that Puerto Rico should be a state. I forgive but I never forget..

View this post on Instagram

A post shared by René Pérez Joglar (@residente)