La esposa de Lucho Avilés a un año de su muerte: ”Era amigo de sus amigos, se callaba la boca”

En diálogo con Crónica TV, la esposa de Lucho Avilés, María del Carmen Festa, lo recordó y comentó algunos momentos junto a él.

En diálogo con Crónica TV, la esposa de Lucho Avilés, María del Carmen Festa, habló sobre lo que significó el periodista para el mundo del espectáculo: ”él era así, frontal, tenía esa personalidad, no se guardaba nada, tampoco es que después por detrás iba a decir o hacer algo, era de frente. Todo frente. Lo bueno y lo malo de frente. No conocía el rencor. Lucho era un tigre de papel, porque parecía que se comía el mundo, pero después tenía esos 5 minutos, pero tenía de verdad, un corazón generoso noble siempre trataba de ayudar, realmente yo creo que todo lo que tiene que ver con el espectáculo, él lo inició y formó mucha gente” expresó.

En tanto, remarcó la personalidad del Lucho Avilés y su importancia en la televisión: ”Indudablemente creo que Lucho ha marcado el mundo del espectáculo, lo que pasa que él, tenia además una cultura general amplísima, entonces el podía hablarte de un chimento, o hablar de una obra de teatro o de una película”.

WhatsApp Image 2020-06-07 at 17.27.55 (1).jpeg
La esposa de Lucho Avilés a un año de su muerte: ”Era amigo de sus amigos, se callaba la boca”

Lucho Avilés

Por otro lado, en cuanto a los conflictos que tuvo Lucho Avilés con APSTRA, ella confesó no saber mucho sobre su vida laboral, pero remarcó: ”A Lucho no lo querían en APTRA” y agregó: ”Supongo yo que la personalidad que tenía de pronto, a lo mejor esa impronta no le caía bien a alguien, siempre hay alguien a quien no le caes bien, yo creo que a lo mejor, dado la personalidad de Lucho,hubo algún grupo que no lo querían y esa gente habrá votado en contra para que él no formara parte de APTRA”.

Por último comentó la personalidad de Lucho Avilés en el espectáculo: ”Él se guardaba muchas cosas, tenía códigos, realmente sabía cosas de pronto que a mí me contaba de gente del espectáculo que si el las hubiese dicho e ese momento hubieran generado, sin embargo era amigo de sus amigos, se callaba la boca”.

Lucho Avilés fue un pionero del mundo del espectáculo y falleció en el año 2019.