Polémicas declaraciones de JK Rowling: ”Conozco y amo a las personas trans pero..”

La famosa autora de la saga Harry Potter, JK Rowling realizó un par de declaraciones en su cuenta de Twitter que despertó una discusión en los usuarios.

6 junio, 2020

Por: Sonia Carrera

Hace unos instantes, la famosa escritora de libros se volvió tendencia en las redes y no por el lanzamiento de algún nuevo libro, para sorpresa de sus seguidores, JK Rowling realizó una serie de declaraciones que recibió acompañamiento por algunos usuarios, mientras que otros manifestaron su rechazo a la opinión de la escritora.

Junto a un artículo que pone en discusión el término ”personas que menstrúan” desligando el sexo de esta cuestión, JK Rowling indicó su postura: “Las personas que menstrúan”. Estoy seguro de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien que me ayude. Wumben? Wimpund? Woomud? Opinión: Crear un mundo post-COVID-19 más igualitario para las personas que menstrúan”.

Como era de esperarse, las respuestas no tardaron en llegar y muchos criticaron a la escritora, a tal punto que se insinuó la transfobia. Ante las respuestas, JK Rowling explicó: ”Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida de las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad”.

Y agregó: ”La idea de que las mujeres como yo, que hemos sido empáticas con las personas trans durante décadas, sintiendo parentesco porque son vulnerables de la misma manera que las mujeres, es decir, a la violencia masculina, ‘odian’ a las personas trans porque piensan que el sexo es real y ha vivido consecuencias – es una tontería”.

Por último, dejó muy en claro su postura: ”Respeto el derecho de cada persona trans a vivir de cualquier manera que se sienta auténtica y cómoda para ellos. Marcharía contigo si te discriminaran por ser trans. Al mismo tiempo, mi vida ha sido moldeada por ser mujer. No creo que sea odioso decirlo.’


Temas

JK Rowling
personas
sexo

Te puede interesar