En las últimas horas, la situación en México se fue complicando cada vez más. Frente al aumento de casos y fallecimientos por Covid-19 se sumó la muerte de Giovanni López, un hombre que fue brutalmente atacado por la policía de Guadalajara. Paty Cantú hizo un especial reclamo.
Por lo que se sabe hasta el momento, la víctima de 30 años, fue interceptada por cuatro oficiales el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos quienes lo detuvieron por no llevar puesto el cubrebocas. Desde ese momento, se desató una ola de protestas en las calles como así también en las redes sociales para que los funcionaron del gobierno tomen las medidas necesarias para esclarecer el caso.
Las celebridades de todo el mundo se involucraron en el tema y usaron las redes sociales como su principal herramienta para pedir justicia. Sin embargo, la cantante Paty Cantú es una de las que más involucradas está con la causa y constantemente comparte imágenes para que sus seguidores se interioricen sobre lo sucedido.
“¿Así es la cosa?, Nos ghostean el gobierno. Alguien que dé una respuesta o al menos un discurso de enterado por los hechos sucedidos en Jalisco”, comenzó diciendo la artista y siguió con los posteos: “En México los delitos por odio de raza, grupo social o económico, no son registrados porque no existe en la legislación actual ninguna clasificación delictiva para estos hechos”, “Las autoridades municipales, estatales y federales reconozcan la violencia sistémica a los derechos humanos que se cometen en México”, “Pon las necesidades del bien común, antes que los miedos propios”, indicó la compositora.
En las últimas horas, se replicó un mismo posteo en las stories de los grandes artistas del país que menciona: “Giovanni no murió, lo mató la policía”. Salma Hayek, Mauricio Ochmann, Yanet García, la banda Molotov, el ex RBD, Alfonso Herrera, entre otras cuantas figuras, salieron a pedir que el hecho se esclarezca cuanto antes.