Calu Rivero afectada por la cuarentena: “Perdí capacidad de producir sensaciones”

Calu Rivero compartió a través de sus redes sociales un dibujo con un relato muy extenso sobre sus ''sensaciones''

5 junio, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

La prolongación de la cuarentena para prevenir el coronavirus afectó a todas las personas de distintas maneras. Desde el plano laboral, económico o emocional. Así lo expresó Calu Rivero, quien al recibir un regalo aprovechó para expresar sus sentimientos.

Calu Rivero se encuentra en Nueva York, donde cumplió el aislamiento desde el inicio de la pandemia. “Después de 3 meses de distanciamiento social mi cuerpo comenzó a perder capacidad de significar, de producir sensaciones en los otros, de movilizar afecto, deseo, amor” expresó.

Más allá de reconocer el aspecto que sintió debilitado producto de la cuarentena, Calu Rivero también buscó el lado más positivo. “Si toda crisis es una oportunidad, esta para mí, me deja jugar con elegir un cuerpo como símbolo. Uno que no pierda la fuerza de hacer sentir en los otros. Hoy quiero ser esta obra “10.000 Km de amor” pintada óleo sobre tela por Silvana Robert.⁠ Te Admiro mucho @silvanajrobert”, expresó en relación a la autora de su regalo.

85182861_271028100761837_9091577919450268783_n.jpg
Post de Calu Rivero en Instagram

Post de Calu Rivero en Instagram

Emocionada por el agradecimiento, la pintora también explicó el significado que guarda la obra. “Conocí a Dignity cuando tuve el placer de pintar la tapa de su libro. Y esta obra surge a partir de una sesión de fotos que hicimos con ella en Corazonada, Uruguay el año pasado, con el fin de trabajar juntas para esta muestra. Mi busqueda no es la mera representación, sino que busco reflejar lo que me transmite su ser”.

Finalmente, destacó: “Por éso elegí esta pose frontal, relajada, reflexiva, serena, segura y atenta. Meditando en busca del equilibrio. La mujer que dibuja y se dibuja a sí misma, como lo hace con su vestido, y juega todavía con la creatividad de la niña que no pierde. Con cierto aire de nobleza en el sentido de empoderamiento”.


Temas

Calu Rivero
cuarentena
obra

Te puede interesar