Yanet García, Paty Cantú y Mauricio Ochmann unidos por la misma causa: Giovanni López

Los tres artistas se volvieron los referentes de una causa que está preocupando a la comunidad mexicana, la muerte de Giovanni López

En las últimas horas, surgió la noticia de que la policía mexicana estaría viviendo una situación similar a la que ocurrió en Minesota con el caso de George Floyd. En este caso, el nombre de la polémica es el de Giovanni López, un hombre de 30 años de edad, fue aprehendido por la policía por no usar cubrebocas en Jalisco y fue entregado muerto a sus familiares algunas horas después.

Si bien se sabe que el detenido intentó escapar de la policía por no llevar el elemento de protección, los oficiales lo golpearon y lo ahorcaron hasta que perdió el conocimiento. Incluso, le encontraron varias lesiones en el cuerpo y hasta un balazo en una de sus piernas.

101733555_243612740265997_2305310480955988453_n.jpg
Yanet García, Paty Cantú y Mauricio Ochmann unidos por la misma causa: Giovanni López

Por esta situación, varias figuras del espectáculo alzaron la voz y compartieron en sus redes sociales la indignación por la cual están atravesando. Yanet García, por su lado, posteó varias imágenes en sus historias de Instagram que retratan la cara de la víctima y sostienen que a Giovanni López lo mató la policía. Mauricio Ochmann, por su parte, subió una imagen muy similar donde también pide justicia para el hombre que fue víctima del maltrato policial.

102423657_862177577597162_227472937673927788_n.jpg
Yanet García, Paty Cantú y Mauricio Ochmann unidos por la misma causa: Giovanni López

Post de Paty Cantú en reclamo de justicia por Giovanni López.

Por su parte, Paty Cantú se despachó con un texto extenso donde pide que se esclarezca la situación lo más rápido posible. “Pedimos que las autoridades se pronuncien ante esto y nos hagan saber que habrá justicia para Giovanni López y su familia. Y que esta NO será la forma en la que “nos protegerán”. Yo creo en las autoridades y creo en la gente mexicana. Pero es importante que cuando pasa algo así, sean contundentes a denunciarlo y pararlo. No pueden permitir que esta sea la regla y tampoco cabe espacio para excepciones cuando se trata del respeto a la vida. Exigimos respuestas justas, éticas y humanas si no quieren que también salgamos a la calle”, concluyó la cantante.