Inés Estévez le pidió a Alberto Fernández por el reinicio del trabajo cultural pero fue criticada

Tras los anuncios de esta nueva etapa de la cuarentena, la actriz Inés Estévez realizó un pedido público al presidente.

4 junio, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

Luego de la conferencia del presidente Alberto Fernández anunciando una nueva etapa de la cuarentena, muchos usaron las redes sociales para expresar sus variables posturas. Atenta a las nuevas flexibilizaciones, Inés Estévez le pidió al mandatario por el reinicio de las actividades vinculadas al arte y la cultura. Sin embargo, la reacción de sus seguidores no fue la esperada.

Nuestro trabajo es aleatorio, no produzco desde hace muchos meses, no pude comenzar en marzo como preveía, ni voy a producir, quizás hasta enero. Trabajadores del arte y la cultura necesitamos estar eximidos de tener que pagar impuestos @alferdez”, planteó la actriz al mandatario.

Dado que los cuestionamientos no tardaron en llegar, la actriz le respondió a una usuaria que le dijo que se encontraba en la misma situación que la mayoría. Incluso, le cuestionó que algunos actores reconocidos tienen salarios mayores que el promedio de las personas.

Por eso, Inés Estévez expresó: ”Claro, eso si recibís un sueldo. Nosotros no somos asalariados. A veces trabajamos 3 meses en todo un año. Eso es lo que nadie entiende. Se creen que todos somos Darín”.

“Todo habitante no asalariado debería estar contemplado en las medidas de excepción”, consideró. Al haber recibido opiniones divididas, la actriz se expresó molesta en torno a algunas reacciones.

De modo que cerró el tema sosteniendo: “Qué nerviosxs lxs pone que diga que lxs trabajadores del arte y la cultura deberíamos entrar dentro de las medidas de excepción. Solo que no nos corten los servicios por falta de pago. Claro que pienso en todxs los no asalariadxs que están como nosotrxs. Pidamos juntxs”, concluyó.


Temas

Actriz
Cultura
Inés Estévez

Te puede interesar