Ante la fuerte crisis social y política que desató el crimen de George Floyd, se impulsó una campaña en las redes sociales donde muchas personas subieron una foto completamente en negro como señal de duelo, solidaridad y en contra del racismo. En ese marco, Calu Rivero hizo lo propio pero agregó fotos con una persona de color. Por eso, fue centro de las críticas y ahora respondió de manera indirecta.
Los casos de discriminación generaron una oleada de solidaridad y repudio a quienes realizaron comentarios ofensivos. Karol G y Liz Solari fueron algunas de las famosas cuestionadas y por eso, horas después de sus posteos debieron realizar aclaraciones y pedidos de disculpas.
Otra de las que debió asumir su responsabilidad pero lo hizo de manera indirecta, fue Calu Rivero. La modelo compartió desde Nueva York una serie de fotos que hizo para una campaña y con un hombre afroamericano. Por eso, la cuestionaron duramente y la consideraron racista por mostrar “a su amigo de color”.
Atenta a las críticas pero sin responder de manera directa, la modelo realizó un posteo horas después donde reflexionó: “Todo está aquí para enseñarnos. No juzgues a nadie. Ellos son el único espejo”. Además, en la nueva imagen compartida planteó: “Cuando sabés escuchar, todo el mundo es gurú. Hablándote a vos, siempre”.