Calu Rivero se defendió ante las críticas por racismo

La actriz Calu Rivero se sumó al movimiento contra el racismo Black Thursday pero con un pequeño detalle.

4 junio, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

Ante la fuerte crisis social y política que desató el crimen de George Floyd, se impulsó una campaña en las redes sociales donde muchas personas subieron una foto completamente en negro como señal de duelo, solidaridad y en contra del racismo. En ese marco, Calu Rivero hizo lo propio pero agregó fotos con una persona de color. Por eso, fue centro de las críticas y ahora respondió de manera indirecta.

COMMUNICATE LOVE/ COMUNICA AMOR / COMMUNIQUER L’AMOUR/ COMMUNICATE LOVE/ COMUNICA AMOR / COMMUNIQUER L’AMOUR/ COMMUNICATE LOVE/ COMUNICA AMOR / COMMUNIQUER L’AMOUR/ COMMUNICATE LOVE/ COMUNICA AMOR / COMMUNIQUER L’AMOUR/ COMMUNICATE LOVE/ COMUNICA AMOR / COMMUNIQUER L’AMOUR/ COMMUNICATE LOVE/ COMUNICA AMOR / COMMUNIQUER L’AMOUR/ COMMUNICATE LOVE/ COMUNICA AMOR / COMMUNIQUER L’AMOUR/ COMMUNICATE LOVE/ COMUNICA AMOR / COMMUNIQUER L’AMOUR/ COMMUNICATE LOVE/ COMUNICA AMOR / COMMUNIQUER L’AMOUR/ COMMUNICATE LOVE/ COMUNICA AMOR / COMMUNIQUER L’AMOUR/

Los casos de discriminación generaron una oleada de solidaridad y repudio a quienes realizaron comentarios ofensivos. Karol G y Liz Solari fueron algunas de las famosas cuestionadas y por eso, horas después de sus posteos debieron realizar aclaraciones y pedidos de disculpas.

Everything is here to teach us. Judge no one. They are the One Mirror. @babaramdass #compostourdignity #compostlove

Otra de las que debió asumir su responsabilidad pero lo hizo de manera indirecta, fue Calu Rivero. La modelo compartió desde Nueva York una serie de fotos que hizo para una campaña y con un hombre afroamericano. Por eso, la cuestionaron duramente y la consideraron racista por mostrar “a su amigo de color”.

Atenta a las críticas pero sin responder de manera directa, la modelo realizó un posteo horas después donde reflexionó: “Todo está aquí para enseñarnos. No juzgues a nadie. Ellos son el único espejo”. Además, en la nueva imagen compartida planteó: “Cuando sabés escuchar, todo el mundo es gurú. Hablándote a vos, siempre”.


Temas

Calu Rivero
críticas
racismo

Te puede interesar