El reconocido actor Viggo Mortensen dio un nuevo paso en su carrera artística. Tanto él, como Fernando Trueba y Wes Anderson fueron incluidos este miércoles en la selección de apoyo a las películas que este año hubieran participado de la 73 edición del Festival de Cannes, el cual se vio interrumpido por la pandemia por coronavirus.
El Festival de Cannes tendría que haberse desarrollado en mayo, sin embargo, el avance del coronavirus impidió la celebración. Sin embargo, el delegado general de Cannes, Thierry Frémaux informó que otorgará su sello a “Druk”, del danés Thomas Vinterberg; “True Mothers”, de la japonesa Naomi Kawase; “Été 85”, del francés François Ozon, y “ADN”, de su compatriota Maïwen.
A su vez, confirmó la inclusión de Viggo Mortensen como director del film “Falling” en la selección oficial de películas que recibirán el apoyo del Festival de Cannes. Por otra parte, también se incluyen dos filmes del británico Steve McQueen (“Lover’s Rock” y “Mangrove”), uno del brasileño Joao Paulo Miranda Maria, “Casa de Antiguidades” y la animación “Soul” de Pixar.
Si bien las películas no fueron divididas por las secciones habituales de competición, se confirmó que se respaldarán 56 films, dentro de las cuales, las 16 fueron realizadas por mujeres, es decir, dos más que el año anterior.