Desde hace algunos días, Jailyne Ojeda viene realizando publicaciones sobre el racismo y la problemática que están padeciendo. Por este motivo, varios de sus seguidores se enfurecieron e intentaron persuadirla para que deje de compartir este tipo de mensaje en sus redes. Sin embargo, ella no accedió y decidió mandarlos “al frente” por sus pedidos.
“Recibí tantos mensajes de muchas personas blancas y, sorprendentemente, incluso de muchos latinos que me decían que dejara de publicar sobre el movimiento de la vida de las vidas negras, pero no voy a dejar de publicar sobre algo que realmente me duele y molesta mi alma. El racismo existe desde hace años y ahora se está descontrolando. Antes de que intentaran esconderlo. ¡Pero ahora ni siquiera les importa esconderlo! Y se muestra en tantos videos y es desgarrador: latinos / hispanos, árabes, asiáticos, indios y personas de raza negra deberían mantenerse unidos, ya que siempre somos víctimas del racismo”, comenzó su descargo en el feed de su Instagram.
“Pero en este momento, los que realmente necesitan apoyo son las personas negras… para todos los que no son negros, imaginen esto… son negros y tienen miedo de perder a sus hijos, esposo, padre, hermanos, hermanas o madre debido a policías corruptos y racismo. Tienes miedo de salir y nunca volver a casa porque te mataron sin ser otra cosa que ser negro … el color de tu piel es lo que te mató…como George Floyd y muchas otras personas negras han sido asesinado sin motivo es desagradable. #Stopracismo”, mencionó y se sumó al pedido de cientos de artistas que se comprometieron con la causa. La modelo logró de esta manera demostrar que no es solo un cuerpo bonito y que sus valores son lo más importante que tiene.