Inés Estévez denunció al fiscal Fernando Rivarola y mostró a los violadores: “Es inaceptable”

La actriz Inés Estévez mostró su indignación y repudio ante la sentencia del fiscal Fernando Rivarola

3 junio, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

Una de las actrices que suele mostrar su compromiso en distintas causas sociales, es Inés Estévez. Atenta a la calificación fiscal de “desahogo sexual” en la causa de una violación en grupo ocurrida en Chubut, la artista no dudó en hacer su denuncia pública y compartir la imagen de cada uno de los imputados.

Durante los últimos días, Inés Estévez se mostró indignada por distintas causas y resaltó el pedido de justicia. No sólo hizo alusión al crimen de George Floyd en Estados Unidos, sino también al homicidio de Luis Espinoza en Tucumán.

En un nuevo aniversario del Ni Una Menos, la actriz reflexionó con datos que indican que en Argentina hay 1450 femicidios declarados en 5 años y “1 mujer asesinada actualmente cada 30 horas”. Además, compartió el caso de una mujer policía embarazada que fue asesinada delante de sus hijos en Misiones.

En ese marco y atenta a lo ocurrido en Chubut, Inés Estévez no dudó en pronunciar su repudio contra el fiscal Fernando Rivarola por tildar la violación en manada como un “desahogo sexual” y lograr bajar la pena de los imputados.

101320274_179763266842060_3364319166261065697_n.jpg
La actriz Inés Estévez 

La actriz Inés Estévez

Por tal motivo, en sus redes sociales compartió la foto del fiscal como así también, un collage donde se ven los rostros de todos los imputados por violación. “Denuncio a Fernando Rivarola como uno de los violadores de la joven de 16 años penetrada por la fuerza, golpeada y drogada por los de la 2da foto”, expresó la actriz.

Además, consideró que “ES INACEPTABLE. LUCHEMOS PARA ENCARCELAR A TODOS, FISCAL INCLUÍDO. Está haciendo apología de la violencia de género”. De esa manera, Inés Estévez se sumó al repudio y pedido de justicia por la víctima que tenía 16 años al momento de ser violada por seis jóvenes, dos de los cuales eran menores al momento del hecho.


Temas

Fernando Rivarola
fiscal
Inés Estévez

Te puede interesar