Eva de Dominici le pidió a Alberto Fernández por los abusos policiales en el país

Muchos argentinos como Eva de Dominici pidieron justicia por abusos policiales ocurridos en Argentina.

3 junio, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

En medio de la indignación que surgió a partir del caso George Floyd en Estados Unidos, se generó la campaña de colocar una imagen negra en las redes sociales como señal de solidaridad. Además de sumarse, muchos como Eva de Dominici hicieron una bajada local y pidieron justicia por abusos policiales ocurridos en Argentina.

Una de las primeras en manifestarse fue Inés Estévez y respaldada por la China Suárez. Ahora se sumó Eva de Dominici, quien no sólo compartió un pedido de justicia al presidente de la Nación, Alberto Fernández, sino que subió imágenes de las víctimas del abuso policial en Argentina.

Junto a la serie de fotos y videos, la actriz expresó: “Luis Espinoza y la comunidad QOM merecen justicia. En Tucumán la policía asesinó a Luis Espinoza e intentó desaparecer su cuerpo. Y en Chaco también la policía a atacó a una familia de la comunidad QOM de manera brutal y dos chicas reportaron abuso sexual por parte de ellos habiéndolas rociado con alcohol y siendo amenazados de muerte”.

Luis Espinoza y la comunidad QOM merecen justicia En Tucumán la policía asesinó a Luis Espinoza e intentó desaparecer su cuerpo. Y en Chaco también la policía a atacó a una familia de la comunidad QOM de manera brutal y dos chicas reportaron abuso sexual por parte de ellos habiéndolas rociado con alcohol y siendo amenazados de muerte. Por supuesto que hay profesionales excelentes que trabajan para defender nuestra seguridad, pero esta gente también es parte de la policía y tiene que estar presa. Repudio total por estos crímenes por parte de los que están para cuidarnos. Todo mi respeto hacia la comunidad QOM y todos los pueblos originarios.NO NOS QUEDEMOS CALLADOS POR FAVOR. @alferdezok

“Por supuesto que hay profesionales excelentes que trabajan para defender nuestra seguridad, pero esta gente también es parte de la policía y tiene que estar presa”, aseguró Eva de Dominici en su posteo.

Ante los crecientes casos de abuso por parte de las fuerzas, la actriz expresó su “repudio total por estos crímenes por parte de los que están para cuidarnos. Todo mi respeto hacia la comunidad QOM y todos los pueblos originarios. NO NOS QUEDEMOS CALLADOS POR FAVOR. @alferdezok”.


Temas

abusos
Eva De Dominici
policiales

Te puede interesar