Residente sobre las manifestaciones: ”si le hubiese pasado a un latino ¿qué hubiese pasado?”

Residente volvió a expresar su opinión crítica en base a la situación actual de Estados Unidos

A raíz de los múltiples acontecimientos y manifestaciones que se están viviendo en Estados Unidos, el ex integrante de Calle 13, Residente, le envió un mensaje a los latinoamericanos que residen allí.

El cantante compartió un vídeo a través de su cuenta de Instagram, habló sobre las manifestaciones y le pidió a los puertorriqueños, caribeños y latinoamericanos que viven en Estados Unidos:

”Están viviendo un momento importante, hay que manifestarse, hay que salir a las calles a manifestarnos, todos, el racismo se vive en todas partes del mundo, se vive en Puerto Rico con cojones, se vive en Latinoamérica con cojones , el resto del mundo, hay lugares que son más racistas porque son racistas contra todo el mundo, como pasa en Estados Unidos, no sólo con los afroamericanos, son racistas con los latinos, con los asiáticos, con los árabes” indicó Residente.

WhatsApp Image 2020-06-02 at 00.10.57.jpeg
Residente sobre las manifestaciones: ”si le hubiese pasado a un latino ¿qué hubiese pasado?”

Residente, ex integrante de Calle 13

Y llamó a realizar una manifestación: ”Entonces es momento de ser solidarios y salir a las calles y manifestarnos con protección y precaución porque estamos en medio de una pandemia, con un orden que nos lleva a dirigirnos a lo que queremos que es que metan presos a estos 4 cabrones y que Trump no vuelva a ganar, porque un presidente así de racista y de dañino no puede volver a ganar”

Por último planteó un interrogante sobre la situación: ”Me preguntaron el otro día, si lo que le pasó a George, que ejecutaron a plena luz del día, si le hubiese pasado a un latino ¿qué hubiese pasado? Pues mira, yo sé que en la frontera matan a cada rato a latinoamericanos y no tiene esta misma repercusión, sé que en las cárceles, cuando los separan de sus familias, han muerto hasta niños, injustamente, los tienen de esclavos trabajando. Y no tienen la misma repercusión y nadie dice nada. Pero este es el momento de empezar a ser solidarios los unos con los otros y el racismo tiene que acabar”.

?????? This is everyone’s fight [R]

View this post on Instagram

?????? This is everyone’s fight [R]

A post shared by René Pérez Joglar (@residente) on Jun 1, 2020 at 4:45pm PDT