Ignacio González Prieto rompió el silencio tras ser asaltado “Fue una locura lo que sucedió”

El periodista Ignacio González Prieto contó con sus palabras el violento asalto del que fue víctima.

En la noche del sábado se dio a conocer el violento asalto del que el periodista de TN y El Trece Ignacio González Prieto fue víctima a tan sólo 4 cuadras de su casa, en localidad de Caseros, Buenos Aires. El reportero había salido a hacer unas compras dentro del mismo barrio y cuando retornaba a su hogar alrededor de las 18:45hs, cruzó la calle para subir a su auto. Allí fue cuando apareció un Peugeot 208 blanco.

Del vehículo bajaron 3 hombres armados dispuestos a llevarse el auto del comunicador, sin embargo González Prieto se enfrentó a los golpes con los asaltantes. En medio de la confrontación bajaron otros dos hombres igualmente armados y uno con chaleco antibalas.

Mientras los primeros tres le pegaban culatazos en la cabeza, otros dos lo apuntaban. Los vecinos y las personas que circulaban por la calle fueron testigos de lo sucedido. En una entrevista para Teleshow, el periodista sostuvo que fue una “locura” haberse peleado con cinco tipos armados y que fue un milagro que siguiera vivo. “Gritaban: ¡A este lo matamos”, explicó, sin embargo a pesar que se prepararon para disparar no lo hicieron: “Me partieron la cabeza a culatazos”, fueron sus palabras.

Luego de unos violentos momentos, los criminales lograron quitarle las llaves de su auto. Uno de ellos se subió al rodado y los otros cuatro se fugaron al Peugeot en el que habían llegado. Ignacio González Prieto fue asistido rápidamente por los vecinos, y por el intendente de la localidad. Luego se dirigió a la DDI de San Martín para radicar la denuncia y allí llegó una ambulancia del SAME, ya que por temor al contagio del coronavirus el reportero no quería ir a un centro de salud. El personal de salud le dio una vacuna antitetánica y algunos puntos en la cabeza.

El auto fue encontrado en la Villa Carlos Gardel, a escasos metros del Hospital Posadas por la Policía Bonaerense y Gendarmería.

El periodista agradeció a los vecinos, quienes incluso le prestaron un celular para comunicarse con su pareja puesto que él había dejado el suyo en su domicilio. Así mismo a los médicos y enfermeros que lo asistieron y al personal policiar que encontró su automóvil.

Si bien se encuentra adolorido asegura tener la sensación de que volvió a nacer. Finalmente comentó que dos helicópteros sobrevolaron la zona e incluso entraron al barrio para intentar detener a la banda, sin embargo explicó cuál es el tema que lo preocupa “hay muchos delincuentes que salieron de la cárcel y en este momento están en la calle, se están volviendo a juntar con sus viejos compañeros de armas”. Actualmente su casa tiene custodia policial.