Ministerio de Trabajo intima a Pol Ka para pagar salarios adeudados

Tras varias mediaciones el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Asociación Argentina de Actores intimó a Pol Ka para que realicen el pago de salarios

29 mayo, 2020

Por: Sonia Carrera

La productora de medios argentina, Pol Ka recibió un reclamo por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación y la Asociación Argentina de Actores, para exigir el pago de haberes a los actores y actrices.

Debido a la pandemia mundial de coronavirus, la Argentina debió entrar en una situación única en la historia para evitar los contagios: cuarentena obligatoria. Esta medida generó muchos inconvenientes en el sector económico y social. El rubro de actores también se vio muy afectado ya que no pueden seguir con el rodaje de las ficciones, como tampoco pueden realizar obras de teatro, principal ingreso de los mismos.

WhatsApp Image 2020-05-29 at 14.30.06.jpeg
Celebración de los 25 años de la productora de medios audiovisuales ''Pol Ka'' del grupo Clarín

Celebración de los 25 años de la productora de medios audiovisuales ”Pol Ka” del grupo Clarín

Desde El Ministerio de Trabajo de la Nación decidieron intimar a la productora audiovisual de medios del grupo Clarín ”Pol Ka”, y exigen el pago de los salarios adeudados de los actores. Esta medida se resolvió luego de varias mediaciones, pero al no haber respuestas por parte de la empresa, recurrieron al plano legal.

La Asociación Argentina de Actores presentó el reclamo y solicitan ”que se le abone los haberes a actores, actrices, apuntadores y apuntadoras” informó Info Gremiales.

Por su parte, la empresa responsabilizó al sindicato por haber tomado ”la decisión “unilateral” de acatar el aislamiento social preventivo y obligatorio”. Sin embargo, la resolución de Moroni intima a la empresa Pol Ka, cuyo accionista minoritario es el empresario y actor Adrián Suar y solicitan que se pongan al día con los haberes de sus empleados.


Temas

Actores
Argentina
Pol Ka

Te puede interesar