Florencia Kirchner revela parte de su vida personal: ”Lo de anoche fue terrible”

Mediante su cuenta de Instagram, Florencia Kirchner volvió a compartir con sus seguidores un particular texto sobre sus vivencias.

29 mayo, 2020

Por: Sonia Carrera

La hija de Cristina Kirchner ya tiene acostumbrados a sus seguidores a textos poéticos y metafóricos y esta vez no fue la excepción. Desde que Florencia Kirchner regresó de Cuba, decidió también adentrarse en el mundo de Instagram, en donde comparte muchísimos textos de libros, recomendaciones y escritos personales.

Por lo general sus posteos suelen ser muy particulares por su forma de escribir, pero deja entrever sus experiencias personales. En su última publicación, Florencia Kirchner inició su texto con una oración contundente: ”Foto 1 lo que me calmó. Foto 2 yo. Porque esto viene de mi persona y una cosa’‘ en referencia a las imágenes adjuntas.

101052326_293449618717710_419431063093895859_n.jpg
Foto de Florencia Kirchner en Instagram

Foto de Florencia Kirchner en Instagram

Y luego desarrolló: ”Lo de anoche fue terrible. El pensamiento un huracán. Hasta que no sé qué me dije-aun yo no entiendo, pero hablaba en voz alta lejana a toda dicción-y llegó y me fui cerebralmente corriendo. Luego regresé-porque entre todos los libros que una lee hay unos a los que se regresa constantemente-a la poesía de Pizarnik, y armé este lío en la página 354 porque expresaba lo que yo hora y media atrás había encontrado: un dispositivo. La foto la tomé a las cuatro de la mañana con dolor de cabeza”.

“En la noche” es un poema que no sabía que iba a serme teoría más de diez años después de leído. Ni siquiera le había puesto una marca, nada. Pero, hay Olas, Las Olas. Ya está, ¡ya lo estoy! Pegada yo como el timbre, a lo que eso de la inteligencia con lo sensible y terrible me puso en la boca. Lo dije en voz alta, lo escribí, escribí una idea, y ahora es parte del chateau de mi mente. Ya está, con esto se camina. No se va a despegar, no se va a despejar, no se va a escapar. Encontrar; es lo que quiero en constancia. Y no planeo tratar sin cuidado lo que encuentro, menos largarlo a la calle para que lo huela un sicario y me lo mate. Sabrán que los sicarios existen y hacen La Cosa, La Cosa de matar. Pero yo también hago. Yo encuentro un dispositivo” describe. Lo cierto es que sus textos son muy peculiares, pero siempre finalizan de manera más sencilla.

100994857_129051072126575_8036870214612184537_n.jpg
Foto de Florencia Kirchner en Instagram

Foto de Florencia Kirchner en Instagram

”Pensé estas cosas mirando un murciélago bebé: Mañana podés empezar/ No permitir que nadie te trate mal/Si llega la urgencia, avisa/ AP con este poema hizo teoría literaria. No hace falta aclarar mucho, escribo sobre encontrar y tratar todo con mucho, mucho cuidado, y no por ello con delicadeza. Lo delicado y el cuidado no son lo mismo. Delicado es el cisne. El cuidado tendrías que ser vos, que no, no sos un cisne. Vamos, lean e imaginen, aten los cabos <Cada noche las muñecas proyectan>. No, nadie desearía mi cabeza” finalizó.


Temas

Florencia Kirchner
foto
Instagram

Te puede interesar