Luis Fonsi indignado por la detención y crimen de un afroamericano: “No puedo quedarme callado”

Luis Fonsi se mostró indignado en sus redes sociales, sobre el caso de George Floyd conmueve al mundo, de un hombre afroamericano detenido en Minneapolis .

Luis Fonsi indignado con la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que fue detenido y sometido por la policía, causó una fuerte indignación en Estados Unidos. Sin embargo, la crueldad de la imagen difundida, se hizo viral y muchas personas alrededor del mundo repudiaron el hecho. En tal sentido, Luis Fonsi se mostró indignado en sus redes sociales.

Luis Fonsi on Twitter

Quarantine sessions pic.twitter.com/tc24ssn1aN

— Luis Fonsi (@LuisFonsi) May 26, 2020

El caso de George Floyd conmueve al mundo. El hombre afroamericano fue detenido en Minneapolis y la policía no sólo lo tenía en el piso, sino que uno de los agentes apoyó su rodilla sobre el cuerpo del arrestado.

Al apretar con fuerza, Floyd de 40 años se quejaba de no poder respirar. A pesar de los reiterados pedidos, el oficial siguió presionando con fuerza hasta que quedó inmóvil. En ese momento, la ambulancia llegó y fue subido a una camilla. Sin embargo, al ser trasladado en la ambulancia, murió camino al hospital.

En el parte oficial, se indicó que la detención ocurrió por el delito de falsificación. Los denunciantes indicaron que el sospechoso estaba sentado en su auto, de modo que al llegar la policía puso resistencia.

luis fonsi indignado.jpg
Luis Fonsi indignado por la detención y crimen de un afroamericano: “No puedo quedarme callado”

Sin embargo, testigos indican que en el arresto, la policía arrojó todo su peso en el cuello de Floyd de modo que al pedir que lo dejaran respirar, perdía sangre por su nariz. Como consecuencia, cuatro policías fueron despedidos de la fuerza.

Conmovido por el caso, Luis Fonsi que suele manifestarse a favor de los derechos humanos como así también de diversas causas en torno a la igualdad. Compartió la imagen del hecho y sostuvo: “¡No puedo sacar esta imagen de mi cabeza!”.

Luis Fonsi on Twitter

Super honored to be a part of this. Honrado de ser parte de esta carrera @racingpointf1 @f1 #VirtualGP #RaceAtHome #formula1 #f1 #racingpoint #f1esports pic.twitter.com/SW5GPnZABM

— Luis Fonsi (@LuisFonsi) May 23, 2020

“No puedo quedarme callado tampoco. Todos los días mueren personas inocentes por el color de su piel. Este hombre fue asesinado. Su vida importaba. Descansa en paz George Floyd.