La angustia y dolor de Fede Bal: ”Pagué deudas porque no quería morirme con cosas pendientes”

Fede Bal compartió sus experiencias al enterarse del cáncer y habló sobre cuestiones muy íntimas de su vida

27 mayo, 2020

Por: Sonia Carrera

En marzo de este año, Fede Bal realizó un anunció que preocupó a todos, los médicos le habían diagnosticado cáncer de intestino, y desde entonces su vida dio un giro muy grande.

En una profunda entrevista con Jacqueline Isola para La Nación, Fede Bal habló sobre muchas cuestiones de su vida. En cuanto al sorpresivo día que recibió la noticia, el actor explicó: ”Yo me había hecho una endoscopía y colonoscopía que no habían dado bien. En esos estudios me sacaron diez pólipos del intestino, pero había uno que era bastante grande más cerca de la zona del recto que no sacaron. Ese fue el que les dio más miedo a los médicos y por eso me hicieron una biopsia. Mi clínico Eduardo Huerta, con el doctor Chacón -del Instituto Alexander Fleming- me dijeron: “Volvé a Mar del Plata y cualquier cosa te llamamos”. Hice una función y al día siguiente recibí el llamado y me dijeron que era maligno. Me quedé helado, tuve que parar el auto para procesar lo que me estaban diciendo. “¿Es cáncer?”, le pregunté y me dijo que sí. “Pero está localizado, no hizo metástasis y es tratable. Y si no es tratable, es operable. Hay mucho para hacer, vení que te cuento bien”.

Fede3.jpg

Por otro lado, comentó de que manera vivió el aspecto mediático, porqué decidió hacerlo público y las decisiones que tomó: ”Contar lo que me pasaba fue muy liberador” expresó, y agregó: ”De hecho, después me dijeron que los pacientes oncológicos o con enfermedades severas suelen experimentar una suerte de extrema sinceridad. Muchos me criticaron por contarlo en las redes. A esta altura, no me importa lo que piensen. A mí me hace bien sacarlo afuera. Una vez que pude decir “tengo cáncer” en voz alta, una vez que grité, que lloré, que le dije a mi mamá, a mis amigos y a los medios, pude amigarme con la enfermedad. En una especie de camino de sanación o reparación, pagué deudas porque no quería morirme con cosas pendientes. Cancelé las cuotas del auto y devolví plata a la gente a la que había pedido guita”

Fede.jpg

El actor también hizo referencia a la muerte y como logró superar su miedo: ”Al principio tuve un poco de miedo. Pensar cómo el cáncer iba a afectar mi vida, si iba a poder tener hijos, o si iba a tener la bolsita que tuvo mi viejo de por vida… Me asaltaron ese tipo de preguntas. A todos los que quiero les dije que los quería, dije cosas que no dije en toda mi vida, pero el miedo a la muerte nunca estuvo y es loco lo que voy a decir, pero si me llegara a morir, sé que tuve unos treinta años geniales” puntualizó Fede Bal, exponiendo sus pensamientos.

fede bal 56.jpg
Fede Bal

Fede Bal


Temas

cáncer
Fede Bal
vida

Te puede interesar