Abogada investigó la estafa de máquinas faciales ¿Famosas en peligro?

La periodista y abogada Martina Garbarz habló con Jorge Rial sobre el negocio detrás de las máquinas faciales

Durante estas últimas semanas, el mundo de las influencer se vio afectada por una supuesta estafa piramidal de la que formaban parte. Famosas como Rocío Guirao Díaz, Nai Awada, Sol Pérez, Silvina Escudero, Mica Tinelli, Zaira Nara, Yanina Latorre y Marcela Kloosterboer, son algunas de las que promocionan estas máquinas faciales.

La periodista y abogada Martina Garbarz habló con Jorge Rial y explicó de que se trataba este negocio de las máquinas faciales. En primer lugar hizo mención a su círculo de amistades: ”Amigas que durante este aislamiento se quedaron sin trabajo y vieron esto como una changa, una oportunidad que es la manera en la cual la vende la empresa ¿no? Entonces mi labor periodística decidí que la mejor manera de investigar era entrar, ver que pasaba y contarlo. Eso es lo que hice y la realidad es que me encontré con un engaño gigantesco”.

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Abogada investigó la estafa de máquinas faciales ¿Famosas en peligro?

Famosas que promocionan las máquinas faciales

Y describió las característica de este negocio: ”Gente de mucha confianza, de mi primer círculo de confianza, pero eso también es una característica de este tipo de empresa porque ganan con el reclutamiento y el reclutamiento parte de vínculo primero estrechos, como familia y amigos y después un poco más lejano, pero no mucho más que eso, incluso ese es el pie para que se agote el tiempo de la persona en el negocio.

Asimismo, hizo mención a las famosas que promocionan estos productos: ”Si, salvo que tengas muchos seguidores, que seas famosa, actriz, que seas influencer y que puedas ganas o hacer algún tipo de negocio. Yo me metí primero a capacitarme, porque lo que más me interesaba era conocer el funcionamiento, no tanto vender el producto”, ”La idea de esta empresa es sumar gente para formar una pirámide gigante en la cual, sólo la parte de arriba es la que gana”.

En tanto hizo mención a la cantidad de personas que tuvieron ganancias: ”Esta empresa lo que intenta justamente hacer es engañar mediante la dialéctica, engañar mediante conceptos pocos claros, engañar mediante un lenguaje que no se entienda muy bien, y la gente quede engañada, entonces hablemos en claro para que todos entiendan, la mayor parte de las personas, en este caso el 81% de las personas que en 2018 intentaron generar ingresos o cayeron en el sueño de ser millonarios ganaron 0 pesos”.

La trama secreta del negocio de las maquinas faciales