J.K. Rowling reveló la verdad sobre cómo surgió Harry Potter: ¡Nos rompió la ilusión!

La historia sobre el surgimiento de Harry Potter estaba asociado a una pequeño local donde J.K Rowling iba a escribir pero la historia habría sido otra

A lo largo de los años, la historia sobre el surgimiento de Harry Potter estaba asociado a una pequeño local donde J.K Rowling iba a escribir, o bien, dentro de su propio auto. En un extenso hilo de Twitter, la escritora reveló la verdad y no resultó tan romántico como se creía.

Las sagas de Harry Potter cautivaron a todos y a nivel internacional. Tanto libros cómo películas se convirtieron en un gran éxito y las historias a su alrededor crecieron cada vez más.

Por eso, J.K Rowling decidió romper con toda la mística y compartió la historia sobre cómo empezó a escribir sus libros juveniles. Si bien un pequeño restaurante de Edimburgo se señala como el “Lugar de nacimiento de Harry Potter”, no es tan así.

J.K. Rowling on Twitter

Yes, both of these are untrue, I’m afraid. I can’t remember ever going to the Old Firehouse when I was a student and Gandy Street is nothing like the Diagon Alley in my head. pic.twitter.com/6kR0EmGrLq

— J.K. Rowling (@jk_rowling) May 21, 2020

Un fanático compartió una foto del lugar y le preguntó directamente a la escritora sobre la veracidad del lema. Sin esperarlo, la escritora hizo un gran descargo. “Estaba pensando en poner una sección en mi sitio web sobre todas las presuntas inspiraciones y lugares de nacimiento de Potter”, adelantó.

“Había estado escribiendo Potter durante varios años antes de poner un pie en este café (The Elephant House), así que no es el lugar de nacimiento, pero sí escribí allí, ¡así que lo dejaremos estar!”, planteó.

La escritora reveló que empezó a escribir Harry Potter en un piso del número 94 de St John’s Road, encima de una tienda de deportes. “Este es el verdadero lugar de nacimiento de Harry Potter”, expresó Rowling y mostró una foto del lugar.

“Si definimos ‘lugar de nacimiento’ como el lugar donde puse la pluma en el papel por primera vez, estaba alquilada en una habitación en un piso sobre lo que entonces era una tienda de deportes. Los primeros ladrillos de Hogwarts se colocaron en un piso en Clapham Junction”, afirmó.

Sin embargo, aclaró que “si definimos el lugar de nacimiento de Harry Potter “como el momento en que tuve la idea inicial”, entonces “fue en un tren Manchester-Londres. Pero siempre me divierte la idea de que Hogwarts se inspirara directamente en hermosos lugares que vi o visité aunque está muy lejos de la verdad”.

Dado que una de las versiones consiste en que la escritora se inspiró en la librería de Oporto Livraria Lello, ella misma lo desmintió al asegurar: “Nunca visité esta librería en Oporto. ¡Ni siquiera sabía de su existencia! ¡Es hermosa y desearía haberla visitado, pero no tiene nada que ver con Hogwarts!”.

En su extenso hilo, la escritora también mostró fotos de lugares dónde sí escribió Harry Potter y compartió hermosos lugares que le sirvieron de inspiración, incluso, aquellos donde sólo estuvo una vez.

“A veces escucho que Hogwarts se basó en una u otra de las escuelas de Edimburgo, pero eso también es 100% falso. ¡Hogwarts se creó mucho antes de que elogiara a ninguna de ellas! Sin embargo, terminé Hallows en el Balmoral (un hotel en Edimburgo, Escocia), y no puedo mentir, estaría por delante que el Bournville”, afirmó Rowling.