De soldado en Salta a posible Miss Belleza Mundial

La joven soldado María Belén Chaile es la representante de Salta de uno de los eventos internacionales de belleza más destacados.

En el mes de septiembre se llevará a cabo el certamen Miss Belleza Mundial Argentina en Tucumán y María Belén Chaile, de 27 años, es la representante de Salta. La joven es originaria de la localidad de Castañares, madre de tres niños, militar y estudiante de Relaciones Internacionales a nivel licenciatura.

Hace algunos días se dio a conocer que Chaile sería la encargada de representar a su provincia en uno de los certámenes más prestigiosos a nivel internacional. La soldado aseguró haberse sorprendido mucho con la noticia, pero que es un gran honor para ella y su familia.

Sin pensar que quedaría seleccionada, mandó sus fotos y otros requisitos para la postulación del concurso que había conocido vía internet. Recientemente le comunicaron que había sido elegida “No lo pude creer”, fueron sus palabras.

A través de este evento de belleza, María se propone romper con todos los estereotipos que demanda la sociedad: aquellos que dicen que las mujeres que son madres no pueden hacer esto o aquello y es por esto que trabaja desde hace más de 10 años en las Fuerzas Armadas como Sub Oficial. La joven madre y ahora concursante realiza tareas administrativas en el Batallón de Ingenieros de Montaña N°5 en Salta.

Con el apoyo de su familia y de su compañero de vida, espera con ansias el momento de la elección y así mismo continúa preparándose para el certamen.