Salma Hayek y un fuerte mensaje ante el aumento de casos por violencia de género

La famosa actriz mexicana, Salma Hayek, expresó "Apoyamos a las mujeres cuando escuchamos sus voces''

20 mayo, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

Con la cuarentena por coronavirus, se registró un aumento en casos de violencia de género alrededor del mundo. Alertada por las cifras, Salma Hayek realizó un video pidiendo la solidaridad de todos y que se visibilice la problemática.

En sus redes sociales, Salma Hayek se mostró comprometida y preocupada por los incrementos de casos vinculados a la violencia de género. La actriz grabó un video en español y otro en inglés advirtiendo la situación.

“Apoyamos a las mujeres cuando escuchamos sus voces. Apoyamos a las mujeres cuando respondemos a sus variados y específicas necesidades. Nos unimos a las mujeres durante estos momentos críticos cuando la violencia de género está aumentando y el acceso a los servicios de salud es limitado”, escribió en su posteo.

Además, en el video Salma Hayek resaltó que “nos retiramos a nuestros hogares para protegernos del Covid-19. ¿Pero si nuestro hogar fuera una amenaza en sí mismo?”, se preguntó.

95558432_2672990902829840_3415237613483001067_n.jpg
Salma Hayek

Salma Hayek

Y detalló que “según ONU Mujeres los dato emergente muestran que la violencia contra la mujer se ha intensificado significativamente durante la pandemia, por eso es tan importante que tomemos una posición en contra de la violencia de género y nos solidaricemos con las mujeres”.

Al final de su video, la actriz destacó la importancia de proteger los derechos de las niñas y mujeres dado que “si no podemos regresar al mundo como lo conocíamos, asegurémonos de crear uno aún mejor”, resaltó Salma Hayek.

Como parte de su apoyo a la causa, Salma Hayek se unió a Change for change y la fundación Caring, con el fin de apoyar a distintas organizaciones sin fines de lucro que ofrecen ayuda a víctimas de la violencia de género.

Apoyamos a las mujeres cuando escuchamos sus voces. Apoyamos a las mujeres cuando respondemos a sus variados y especificas necesidades. Nos unimos a las mujeres durante estos momentos críticos cuando la violencia de género está aumentando y el acceso a los servicios de salud es limitado. Si quieres ser parte del movimiento con #StandWithWomen únete a nosotros en el enlace de mi biografía.#guccicommunity #keringforwomen #gucciequilibrium


Temas

mujeres
Salma Hayek
violencia de género

Te puede interesar