Benjamín Vicuña sobre las villas: ”es importante que seamos muchos más ayudando”

Debido a la complicada situación de las villas en Capital Federal, Benjamín Vicuña hizo un pedido de ayuda.

20 mayo, 2020

Por: Sonia Carrera

El actor chileno realizó un pedido a la solidaridad de su gente para colaborar con los vecinos de las villas en Capital Federal debido a la gravedad de la situación en la cual se encuentran. Benjamín Vicuña pidió ayuda a sus seguidores acompañando el esfuerzo de la organización sin ánimos de lucro ”Fundación Pilares”.

Hasta el momento, las villas porteñas registran más de 1400 casos y 12 muertes, entre ellas se encuentran Ramona Medina y Víctor Giracoy, referentes y vecinos que reclamaban por la situación de hacinamiento del barrio y la falta de agua.

#1demayo ¡Feliz día del trabajador! .Hoy, queremos saludar a cada una de las personas que forman parte de nuestro equipo, por la dedicación y el amor que ponen en la tarea diaria, por su compromiso con el bienestar de las infancias y por salir al encuentro para acompañar a los niños y niñas aún este momento que nos toca vivir..Un aplauso para ellos y para todos los trabajadores que nos están cuidando ….#diadeltrabajador #diadeltrabajo

Benjamín Vicuña expresó en su cuenta de Instagram: ”Hoy en Argentina, el 51% de los niños está por debajo de la línea de pobreza. En las villas de la Ciudad de Buenos Aires, el 43% de los habitantes son menores de 17 años” indicó.

Y agregó: ”Fundación Pilares trabaja desde el año 2008 acompañando a familias de las villas 1-11-14 y 21-24, las dos más grandes de CABA. Actualmente llegan a más de 500 niños y niñas y sus familias, con programas que buscan el bienestar de la primera infancia a través de la educación, la salud y el fortalecimiento familiar”.

De esta manera, Benjamín Vicuña pidió por la solidaridad de sus seguidores: ”Durante la cuarentena, Pilares continúa acompañando a las familias entregando bolsones de alimentos para que puedan afrontar la emergencia. Hoy, más que nunca, es importante que seamos muchos más ayudando a quienes peor la están pasando”.

Hoy en Argentina, el 51% de los niños está por debajo de la línea de pobreza. En las villas de la Ciudad de Buenos Aires, el 43% de los habitantes son menores de 17 años. Fundación Pilares trabaja desde el año 2008 acompañando a familias de las villas 1-11-14 y 21-24, las dos más grandes de CABA. Actualmente llegan a más de 500 niños y niñas y sus familias, con programas que buscan el bienestar de la primera infancia a través de la educación, la salud y el fortalecimiento familiar. Durante la cuarentena, Pilares continúa acompañando a las familias entregando bolsones de alimentos para que puedan afrontar la emergencia. Hoy, más que nunca, es importante que seamos muchos más ayudando a quienes peor la están pasando.Entrá a http://www.pilares.org.ar y sumate. Es hoy, más que [email protected]_pilares


Temas

Benjamin Vicuña
niños
Villas

Te puede interesar