Débora Plager contundente: ”Me niego a llamar barrios populares a las villas”

La periodista Débora Plager, dio su opinión respecto a ''las villas'' y al término ''barrios populares'', se negó rotundamente a usarlo

19 mayo, 2020

Por: Sonia Carrera

Debido a la complicada situación que están viviendo las personas que residen en las Villas de Capital Federal, un tema se puso en debate, el término para referirse a ellas. Algunos consideran que es más apropiado nombrarlas como ”barrios populares” y otros, como en el caso de Débora Plager se oponen.

A través de su cuenta de Twitter, la periodista de Intratables, Débora Plager expresó: ”Me niego a llamar barrios polulares a las villas” y puso el tema en la mesa.

”El día que tengan condiciones dignas, agua potable y cloacas lo haré. Decir villas no describe a quienes allí viven. Sino el entorno miserable al que nuestros Políticos los someten hace décadas” sentenció contundente la periodista. Este tweet despertó el debate entre quienes sostuvieron la idea de la periodista y quienes creen que es necesario el cambio de término.

Débora Plager on Twitter

Hace algunas horas, desde Infobae, informaron que en las villas porteñas hay 87 nuevos infectados de coronavirus, sumando un total de 1410. Hasta el momento se registraron 12 muertes y entre los fallecidos se encuentran Ramona Medina y Víctor Giracoy, ambos vecinos de la Villa 31 y referentes del barrio.

Esto generó mucha discusión en las redes sociales, ya que desde hace varias semanas, tanto vecinos como dirigentes, reclaman por la situación de hacinamiento en la que viven y la falta de agua. Esto se agrava aún más, teniendo en cuenta la crisis actual, ya que no pueden acceder a una correcta higiene, esencial en la medida contra el coronavirus.

WhatsApp Image 2020-05-19 at 16.58.19 (1).jpeg
Débora Plager expresó: ''Me niego a llamar barrios polulares a las villas''

Débora Plager expresó: ”Me niego a llamar barrios polulares a las villas”


Temas

Débora Plager
Periodista
Villas

Te puede interesar