Tinelli y Suar en Casa Rosada: pidieron un protocolo para iniciar las actividades audiovisuales

Tinelli y Suar estuvieron en Casa Rosada para pedir la reactivación del sector , sería un protocolo específico para la parte audiovisual.

18 mayo, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

El sector audiovisual fue uno de los primeros en parar sus actividades debido a la cuarentena obligatoria por coronavirus. Ante la crisis que se empezó a presentar, algunas ficciones debieron dejar de filmarse. Por tal motivo, Marcelo Tinelli y Adrián Suar acudieron a la Casa Rosada para pedir por la reactivación del sector y bajo un estricto protocolo.

Semanas atrás una de las novelas afectadas fue Separadas. Desde Pol-ka se la dio por finalizada sin concluir la historia y debido a que no se podía enfrentar los gastos de filmación.

Dado que las actividades en cine y televisión se ven gravemente afectadas, Tinelli y Suar se reunieron con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Salud, Ginés González García, y el titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Luis Puenzo.

Los referentes de la televisión pidieron para acordar en “un protocolo para el sector audiovisual”. De esa manera, esperan acordar los parámetros necesarios para lograr reanudar las actividades de las distintas productoras de cine y televisión.

Me ayudan a continuar visibilizando #emprendedores recomendando y @ personas y pequeñas empresas de catering, casas de comidas, bebidas, rotiserias y afines… voy a tratar de subir a mis stories a algunos de los que vaya viendo por acá.

Dado que los actores y actrices no perciben regalías ni pueden salir a trabajar, muchos empezaron a pedir por la reactivación del sector. Además, el personal técnica y auxiliar también se vieron impedido de facturar.

Cabe recordar que Marcelo Tinelli viene suspendiendo el inicio del Bailando y ante la medida, también decidieron cancelar los ensayos virtuales de los participantes debido a que implicaba el pago de todo el personal.

Aún así, la producción continúa trabajaban en la adaptación de la escenografía acorde para el cuidado del personal y con el fin de evitar un posible contagio.

Sigamos juntos empujando la lucha de los #emprendedores. Comenten, @ y dejen info de emprendimientos relacionados a los souvenirs, cotillón, tortas, catering para eventos. Gracias ❣️


Temas

Adrián Suar
Marcelo Tinelli
Protocolo

Te puede interesar