Murió Yoshio: el cantante tuvo coronavirus

El cantante mexicano Yoshio murió como consecuencia del coronavirus. Luego de varios meses internado, falleció en las últimas horas.

A partir de complicaciones provocadas por el coronavirus, Gustavo Nakatani Ávila conocido por su nombre artístico Yoshio murió durante la noche del miércoles en el Hospital Xoco de la ciudad de México.

Durante 12 días el cantante permaneció internado y luego de haber acudido de emergencia con síntomas propios del virus. Una vez ingresado se confirmó la presencia del virus por lo que días después fue intubado y aislado de todos.

Días antes de ser internado de urgencia, el cantante se encontraba en un buen estado de salud e incluso ofreció un concierto virtual a través de Facebook. El encuentro donde participó fue llamado Unidos en casa e interpretó grandes canciones de sus cuatro décadas de trayectoria musical.

A medida de que la enfermedad iba agravándose, su esposa Marcela pidió ayuda a los fanáticos de Yoshio debido que no lograban encontrar el medicamento necesario para tratar el colapso de su pulmón.

En cuanto a la manera en que se produjo el contagio, Marcela sostuvo que no saben cómo ocurrió dado que siempre permanecieron aislados. De hecho, tanto ella como sus hijos dieron negativo a los testeos.

De hecho, resaltó en una reciente entrevista que “nosotros estamos guardados en cuarentena, él desde una semana antes de que todo mundo se guardara. Él decidió el 10 de marzo ya no salir. Nosotros ya a partir del 15, estuvimos siguiendo todas las indicaciones, la semana pasada empezó con fiebre y un día de diarrea fuerte, pero nada más”.

Temas de la nota: