Nick Cordero salió del coma tras sufrir coronavirus: “Abrir los ojos es una lucha”

La esposa de Nick Cordero expresó: ”¡está comenzando a seguir comandos y está haciendo un seguimiento simple!”

Nick Cordero, el actor de “La ley y el orden” sufrió la amputación de su pierna derecha debido a complicaciones por su infección de coronavirus. Luego de varios días, despertó del coma farmacológico y su esposa reveló su actual estado de salud.

A partir de síntomas similares a una neumonía, el pasado 31 de marzo Nick Cordero acudió al Centro médico Cedars-Sinai de Los Ángeles, California y comenzó su lucha. Allí lo internaron y le informaron que resultó positivo a coronavirus.

Sin embargo, la situación fue empeorando. Con el paso de los días sufrió complicaciones de coagulación y los médicos debieron amputarle la pierna derecha. En su lucha contra la enfermedad, el actor fue inducido a coma para que “pueda soportar su corazón, pulmones y riñones”, expresó su esposa Amanda Kloots.

96512661_1290039061195725_4566108441302183923_n.jpg
Nick Cordero salió del coma tras sufrir coronavirus: “Abrir los ojos es una lucha”

Nick Cordero y su familia.

Luego de 42 días días de lucha enfrentando una dura situación, Nick Cordero logró despertar del coma inducido y su esposa reveló detalles. En su cuenta de Instagram, la mujer compartió una foto del actor y expresó su emoción.

“¡Una de mis fotos favoritas de Nick de nuestra luna de miel en Italia! Tuvimos buenas noticias esta mañana. ¡Nick está comenzando a seguir comandos y está haciendo un seguimiento simple!”, resaltó.

A su vez, destacó que “él es muy débil, por lo que incluso abrir los ojos es una lucha, pero está sucediendo. ¡Está empezando a despertarse! Todavía no estamos fuera de peligro, todavía hay preocupaciones con otras cosas, ¡pero esta noticia hoy sobre su estado mental es una victoria!”.

A partir del avance en su estado de salud, la esposa de Nick Cordero remarcó que “es un verdadero superhéroe. Quiero decir, recorrimos un gran camino. Él está allí y todo se ve bien. Es como si no quisieras emocionarte demasiado porque fue un camino así. Pero por eso digo que todavía es un camino muy largo. Todavía estamos en un camino muy largo, pero estamos en los comienzos de la recuperación”.

One of my favorite pictures of Nick from our honeymoon in Italy! We had some great news this morning. Nick is starting to follow commands and doing simple tracking!!!!! He is very weak so even just opening his eyes is a struggle, but it is happening. He is starting to wake up!! We are by no means out of the woods yet, there are still concerns with other things, but this news today on his mental status is a win!! #wakeupnick #youcandoit #coderocky

View this post on Instagram

A post shared by AK! ?? (@amandakloots)