Falleció a los 66 años Betty Wrigth, cantante de R&B

El mundo de la música soul se encuentra de luto, puesto que Betty Wright perdió la vida tras a los 66 años.

11 mayo, 2020

Por: Daiana Borda

Este 10 de mayo, Día de las Madres en Estados Unidos y otras países, dejó de existir Betty Wright, la diva del R&B, una de las máximas exponentes de la música Soul. A sus 66 años y tras perder la lucha contra el cáncer, la cantante dejó un vacío en el corazón de sus admiradores. La noticia fue dada a conocer a través de su sobrina, quien por la mañana comunicó su deceso.

Betty Wright – Clean Up Woman (Jools Annual Hootenanny 2012)

La exitosa intérprete nacida en diciembre de 1953, conoció la fama internacional en 1971 con su single “Clean Up Woman”, con la que obtuvo su primera nominación a los premios Grammy por mejor interpretación vocal de R&B femenina, cosa que ganó en 1975 con la canción “Where is the Love?” como Mejor Canción R&B. Betty Wright llegó al corazón de miles de personas alrededor del mundo gracias a su letras y su independencia, lo cual fue muy difícil en la época.

TOPPOP: Betty Wright – Where Is The Love

En los años 80’s volvió a ser noticia, puesto que se convirtió en la primera mujer en obtener su propio sello independiente. Lamentablemente al igual que a Betty Wriht, la cuarentena preventiva y obligatoria se ha llevado a muchos artistas sin la posibilidad de despedirlos como es debido. Entre los fallecidos de la industria de la música se encuentran Millie Small, impulsora del Ska, John Prine, leyenda del Folk y a Little Richard, pionero del Rock and Roll.


Temas

Betty Wright
cantante
música

Te puede interesar