En el día de la fecha se tomó conocimiento de una denuncia realizada por el hijo del presidente, Alberto Fernández, Estanislao Fernández. Si bien la denuncia había sido realizada la semana pasada, recién hoy transcendió ya que el joven debió presentarse personalmente para ratificar la misma. Estanislao denunció al dueño del portal de noticias “Agencia Nova”, Mario Casalongue, por “violencia de género en contexto mediático, discriminación y hostigamiento”.
Cabe destacar que el mismo medio de comunicación ya había recibido otras dos denuncias, una realizada por otro miembro de la familia Fernández, la pareja del presidente, Fabiola Yáñez, y otra elevada por la ex legisladora Vilma Ripoll (Frente de Izquierda).
Respecto a la causa vinculada a Fabiola Yáñez, la Justicia dispuso que el sitio web de “Agencia Nova” elimine todas las noticias sobre la primera dama, así como también se le prohibió a Casalongue volver a escribir sobre ella.
Estanislao realizó la denuncia en la Fiscalía de Daniela Dupuy, junto a su abogado Juan Pablo Fioribello. A raíz de la denuncia el portal de noticias debió dar de baja las notas escritas sobre Estanislao Fernández, también conocido por su nombre como drag queen, Dyhzy.