Débora D’Amato y un descargo sobre su hija: ‘Estoy cansada’

La periodista, Débora D'Amato publicó un extenso texto en sus redes y habló sobre las preocupaciones que siente por su hija en cuarentena.

9 mayo, 2020

Por: Sonia Carrera

Débora D’Amato es periodista y madre hace un año y medio. Desde entonces, su vida dio un giro de 180° y nada volvió a ser lo mismo, sin embargo, ahora su vida esta colmada de ese amor y felicidad que sólo un hijo puede dar.

Debido a la cuarentena, la periodista se encuentra en una situación muy difícil e hizo su descargo a través de las redes sociales. Junto a una hermosa fotografía de Lola, Débora D’Amato recordó como era la vida antes del aislamiento: ”Cincuenta días de encierro. Un año y seis meses de vida. Su alegría era salir a la calle y caminar diariamente rumbo a lo de su Nonnina. En el camino, indispensable pasar por su plaza preferida. Zona juegos y zona perros. En ambas, la esperaban para jugar un rato. Su caminata constaba en saludar a todos los encargados de edificio que alguna vez la habían saludado”.

96161786_2564627730532723_388083214967209992_n.jpg
Débora D'Amato en Instagram

Débora D’Amato en Instagram

La rutina de Lola refleja que a veces lo mejor está en las simples cosas: ”Se acordaba de todos. Los buscaba. De hecho a @leoalturria lo buscaba para tirarle besos y sonrisas. Varios amigos por Beruti desde Coronel Diaz hasta República Arabe Siria. Conoce las cuadras más que yo misma. Corría, se escondía en algunas entradas con recovecos, subía y bajaba cocheras empinadas y bailaba escuchando a su amado @abelpintos . Se hizo amiga de un señor que vive en una combi, pegado a la plaza previa al Botánico. De él y de su perro que la veían venir y ya la saludaban a lo lejos. Se hizo amiga de todos los abuelos y abuelas pasean por esa plaza para ejercitar o para ver verde. La conocen: “Hola Lola” y Lola bailando su música les tiraba besos desde su carrito ya cansada de tanta caminata.”

95910888_288002492197227_7399964403761078633_n.jpg
Post de Débora D'Amato en Instagram.

Post de Débora D’Amato en Instagram.

Aún así, a pesar de la cuarentena, la pequeña Lola conserva su felicidad: ”La veo sonreír después de 50 días de encierro y me siento una bosta. Ella sonríe, toma su teta, juega con su gata, baila sus canciones y me ve cocinar feliz pq sabe que algo rico se viene. . No me quejo. Hacerlo seria ingrato, miserable y de llena pero asumo que no doy más. Respiro profundo y me duele el pecho”expresa la periodista.

Pero la cuarentena hizo lo suyo y Débora D’Amato confiesa estar agotada y preocupada: ”Estoy cansada porque además de estar 24/7 para su demanda, organizo a diario la casa para que la limpieza nos permita lejanía con este virus, trabajo para mi programa y me ocupo de muchas cosas más. Cansa, estresa, agota. Necesito verla correr y que no se asuste por un timbre o se tape la cara no bien pisa la calle (cuando me acompaña a buscar alguna asistencia que nos acercan)”

96026075_252414539431930_2176470829647075198_n.jpg
Débora D'Amato en Instagram.

Débora D’Amato en Instagram.

La cuarentena despertó necesidades y la periodista no para de pensar en ellas: ”No sé qué será del resto después de esto pero sí sé que necesito que mi bebé vea que la vida es fuera de cuatro paredes, con amor de abuela y tíos y que la libertad le toca la cara con la brisa del viento. Necesito ver si sonrisa inocente con el sol en sus cachetes, rosagantes de correr sin parar. Por ahora, seguimos adentro”.


Temas

cuarentena
Débora D'Amato
Periodista

Te puede interesar