Un reconocido rapero murió por coronavirus tras una leve mejoría

Ty, un rapero de 47 años falleció luego de salir de cuidados intensivos en abril. No pudo contra las secuelas

El rapero conocido como Ty murió a los 47 años debido al coronavirus. Si bien el artista había salido de cuidados intensivos a mediados de abril, finalmente no resistió a la lucha contra las secuelas del Covid-19.

El mundo de la música atraviesa un nuevo y doloroso momento. El recordado rapero británico Ty murió este jueves como consecuencia del coronavirus. Su equipo de prensa confirmó la dolorosa noticia y expresaron su dolor.

Si bien era conocido como Ty, su nombre real era Ben Chijioke, quien había ingresado al hospital por coronavirus. Al poco tiempo, el músico debió ser inducido a coma y recibir el tratamiento adecuado.

Rafael Grullón on Twitter

El rapero británico Ty ha muerto, como informa The Guardian . El artista británico nigeriano, que fue nominado para el Premio Mercurio en 2004, murió por complicaciones de COVID-19 . Tenía 47 años de edad.https://t.co/OWSkgfhevt pic.twitter.com/acNjB9pYuK

— Rafael Grullón (@RafaelGrullon9) May 7, 2020

A mediados de mes, su salud había empezado a mejorar y logró salir del área de cuidados intensivos. Todo indicaba que Ty empezaba a sanar por completo, pero de repente, su estado declinó y como consecuencia del coronavirus, murió este jueves.

El rappero será recordado no sólo por su música que quedó plasmada en tres discos, sino también por sus amplias colaboraciones que realizó con distintos músicos a nivel internacional.

Por tal motivo, la noticia de su muerte provocó un importante shock en los amantes del rap, debido a que Ty solía formar parte de grandes éxitos. Entre los artistas que se despidieron, se encuentra Gilles Peterson quien expresó: “Estoy muy triste por la noticia de que Ty falleció hoy”.

“Fue una parte importante en el desarrollo del hip-hop y una palabra hablada en este país. Una voz original sin tonterías, siempre aguda, siempre ingeniosa. La generación actual de raperos le debe mucho: un verdadero abridor de puertas. Q.E.P.D.”, resaltó.

Temas de la nota: