Alejandra Darín muy crítica ante el pedido de actores para volver a trabajar

Alejandra Darín aseguró que los actores no están obligados a volver a sus trabajos porque su actividad no es indispensable

Al transcurrir varias semanas, los actores iniciaron una campaña para el aporte a la Asociación Argentina de Actores e incluso pidieron regresar a sus trabajos. Sin embargo, la presidenta de dicha entidad, Alejandra Darín consideró que “nuestra actividad no es indispensable”.

Ante al avance de la pandemia por coronavirus, los actores vieron afectados sus trabajos debido a que no se habilitó la concurrencia a los set de filmación debido a la gran cantidad de personas que trabajan en dichos lugares, y sumado a la prevención de distanciamiento.

Desde su rol como presidenta de la Asociación de Actores de la Argentina, Alejandra Darín expresó su oposición al inicio de la actividad. En diálogo con AM990 aclaró que la entidad que representa “no es la que determina que los actores trabajen”.

#SalvemosALaOSA

View this post on Instagram

#SalvemosALaOSA

A post shared by AsociaciónArgentinadeActores (@asociacionargentinadeactores) on May 5, 2020 at 1:53pm PDT

“El Gobierno decretó un aislamiento social obligatorio, una cuarentena obligatoria, y a medida que pasa el tiempo determinan qué actividades se pueden realizar y cuáles no: la nuestra todavía no se puede realizar”, sostuvo.

A su vez, remarcó que “lo están poniendo como un capricho nuestro (como si fuera la asociación la que no les diera el permiso). Los actores y actrices de nuestro país vivimos de nuestro trabajo y necesitamos trabajar para vivir. Esta es una situación que nos afecta. Esta situación no es que empezó ahora con la pandemia para nosotros. Pasamos 4 años con un gobierno que redujo nuestro trabajo un 52%”.

A su vez, cuestionó que la producción disminuyó debido a los valores económicos que implica hacer ficción. De modo que “la pandemia vino a agravar la situación”. Por tal motivo, sostuvo que “nuestra actividad no es considera indispensable” y remarcó que “somos un sindicato que defendemos los derechos laborales entre los que está la salud”.