Murió la cantante Millie Small, autora de My Boy Lollipop

La cantante jamaiquina Millie Small murió a los a los 73 años. Tuvo éxito internacional con la canción My Boy Lollipop, que la hizo conocida en todo el mundo.

6 mayo, 2020

Por: Ramiro Digier

La cantante Millie Small, que se convirtió en una estrella gracias a la canción My Boy Lollipop, murió a los 73 años en Inglaterra, después de sufrir un derrame cerebral.

Chris Blackwell, quien coprodujo el hit por el que siempre será recordada la jamaiquina, rindió homenaje a la cantante y la describió como muy divertida, con un gran sentido del humor y agregó que “ella era realmente especial”.

“Se convirtió en un éxito en casi todo el mundo”, dijo Blackwell al Jamaica Observer sobre el tema lanzado en 1964 y que alcanzó el puesto número dos de las listas del Reino Unido y los Estados Unidos.

image.png
La cantante Millie Small murió a los 73 años

La cantante Millie Small murió a los 73 años

“La acompañé por todo el mundo, porque en cada uno de los territorios querían que apareciera e hiciera programas de televisión y demás, y fue increíble cómo lo manejó. Ella era una persona muy dulce, realmente una persona dulce”, recordó el amigo de Small y cofundador de la discográfica Island Records.

A través de las redes sociales, fanáticos le dedicaron cálidas palabras y despidieron al ícono del ska, ese género musical que anticipó al reggae. “Su canción se hizo global haciendo historia y desarrolló las estructuras fundamentales de la música reggae de Jamaica”, escribió en Twitter el actor británico, Vas Blackwood.

Small nació en 1946 en la parroquia de Clarendon, Jamaica, y comenzó su carrera discográfica en la adolescencia, cortando singles para el sello Studio One de la isla. Blackwell la descubrió después de que su dúo con Roy Panton, We’ll Meet, encabezara las listas de su país natal. Con el permiso de sus padres, se convirtió en su gerente y la trasladó al Reino Unido.

Millie – My boy lollipop 1973

Durante su carrera lanzó tres álbumes. “No había planeado ser una estrella, pero siempre quise ser cantante, y sentí que me gustaba. Era mi destino ir a Inglaterra”, reflexionó Small hace unos años.

My Boy Lollipop se convirtió en un éxito en 1965 e incluso apareció en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Londres 2012. La cantante fue honrada en 2011 con la Orden de Distinción en el rango de Comandante por el gobierno de Jamaica en reconocimiento a su contribución al desarrollo de la industria musical jamaicana.

Su carrera musical terminó en 1970, y se mudó a Singapur. Ella reapareció en un informe de noticias de Londres en 1987, pobre y viviendo en un albergue juvenil con una hija pequeña. En una entrevista en 2016, dijo: “Me concentré en ser madre desde 1984, cuando nació mi hija, y desde entonces he sido feliz viviendo una vida tranquila, durmiendo, soñando y meditando”.

En la Argentina, la banda Viuda e hijas de Roque Enroll popularizaron una versión en castellano de My Boy Lollipop.


Temas

cantante
My Boy Lollipop
Small

Te puede interesar