Murió Florian Schneider, líder de Kraftwek la banda pionera de la música electrónica

Florian Schneider, el co fundador de Kraftwek, la banda alemana reconocida a nivel internacional por ser pionera en la música electrónica.

6 mayo, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

A sus 73 años, falleció el músico Florian Schneider, el co fundador de Kraftwek, la banda alemana reconocida a nivel internacional por ser pionera en la música electrónica. Fueron los integrantes de la banda quienes confirmaron la noticia.

A través de la revista Rolling Stone, la banda Kraftwer anunció el fallecimiento del músico. “El cofundador y pionero del electro Kraftwerk, Ralf Hütter, nos ha enviado la triste noticia de que su amigo y compañero durante muchas décadas, Florian Schneider, falleció de cáncer pocos días después de cumplir 73 años”.

En la década del setenta, Schneider junto a Ralf Hûtter se unieron para formar la banda y en sus primeros años, Schneider tocaba la flauta pero luego deformaba el sonido con efectos electrónicos. Además, empezó a incorporar sintetizadores e instrumentos electrónicos.

Kraftwerk Co Founder Florian Schneider Dies at Age 73

Más allá de haber impulsado el estilo, recién en 1974 lograron impactar con su cuarto álbum. Además de la música, el grupo tuvo una estética que impactó a todos debido a que simulaban ser hombres máquinas con trajes muy particulares y siempre parados detrás de sus estaciones musicales.

Por la gran trayectoria obtenida, en 2014, la banda de Düsseldorf ganó el premio Grammy a la carrera artística.

Süddeutsche Zeitung on Twitter

La banda alemana surgió en el sector industrial de Ruhr, Kraftwerk y buscaban componer una música típicamente alemana al ensamblar su lengua materna con el sonido de las grandes ciudades. De esa manera, buscaron competir con el pop anglosajón y logrando

En la música de la mítica banda, se combinan bajos, sintetizadores y cajas de ritmos digitales. Por tal motivo, no sólo se ganó la admiración de miles de fanáticos de la música a nivel mundial, sino también de artistas como David Bowie. De hecho, más allá de la música instrumental, también se destacaron por combinar letras en alemán, español, ruso, polaco y japonés.


Temas

Banda
Florian Schneider
música
schneider

Te puede interesar