Murió Tom Lupo

Tom Lupo era un reconocido periodista y locutor

4 mayo, 2020

Por: Gisela Medina

Se pudo conocer que Tom Lupo falleció a los 74 años

Además poeta y locutor de radio era psicoanalista muy respetado y reconocido entre sus colegas

Motivos para leer – Tom Lupo

Se destacó por su docencia como profesor universitario en la universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Lupo era chaqueño pero vivía hace muchos años en Buenos Aires. Dentro de su trayectoria se destacó con un ciclo radial llamado submarino amarillo y su sección el Tom Lupo show, fue el responsable de la difusión de algunas bandas como Ratones Paranoicos, Fabulosos cadillacs o Sumo.

También tuvo su paso por FM radio municipal de Buenos Aires radio uno y radio provincia de la plata según publicó Clarín

Muchos animales radiales lo despidieron en twitter , por ejemplo el Chavo Fucks “Quienes nos pasamos la vida dentro de un estudio de radio, sabemos perfectamente quien es Tom Lupo. Su muerte nos duele, pero nos obliga a tenerlo presente cada vez que se encienda la luz roja de un estudio”.

Diego “Chavo” Fucks on Twitter

“La última vez que vi a Tom Lupo fue en los festejos por el Bicentenario. Estaba parado al costado de uno de los escenarios; bailaba los ritmos de una banda que agitaba bastante. Me acerqué a saludarlo. En esa época teníamos algo de confianza.Le hice un chiste sobre sus dotes para el baile. Me miró y me dijo, sin parar de moverse, “esto es vida, nena”. A quienes lo tuvimos como maestro, nos deja la poesía, la maestría en anécdotas y la hermosa certeza que la existencia hay que celebrarla viviendo con intensidad” escribió @AlejandraFguida.

Ale Fernández Guida on Twitter

Entre las anécdotas que desarrollan algunos seguidores en twitter una destaca sobre su profesión de psicoanalista y los inicios del estudio: “Tom Lupo se había metido a estudiar por una chica que le gustaba. Estaba algo perdido en esos tiempos, así que además de frecuentar los bares se fue a pasar un tiempo con ella en la facultad. Lo importante fue que le empezó a gustar tanto la psicología que terminó la carrera”.

Vera Levinas. EN AISLAMIENTO OBLIGATORIO. on Twitter

Noticia en desarrollo


Temas

Lupo
radio
Tom

Te puede interesar