Fuerte cruce: Lizy Tagliani, Julia Mengolini y los presos

La polémica de los presos llegó al mundo del espectáculos y hace algunas horas hubo un fuerte cruce entre Lizy Tagliani y Julia Mengolini.

La pandemia del coronavirus tuvo una particular repercusión en los establecimientos penitenciarios ya que los presos solicitaron la prisión domiciliaria y en muchos casos han otorgado este pedido. Julia Mengolini realizó un comentario al respecto y para su sorpresa recibió la respuesta de la famosa conductora de Telefe, Lizy Tagliani.

Diversidad de opiniones y pensamientos, actualmente la liberación de presos es la controversia más grande en la opinión pública, tal magnitud tuvo la situación que las críticas han llegado al mundo del espectáculo. Cinthia Fernández fue una de las primeras en exigir ”paredón y balas” y luego varias personalidades manifestaron su opinión, la mayoría en contra.

Julia Mengolini, periodista en Futurock, se expresó a través de su cuenta de Twitter y comentó: ”’Toda esta mitología sobre los monstruos siendo liberados de las cárceles es un amnetira y sobre todo una expresión del odio que sienten por los pobres” y agregó: ”De acuerdo a las estadísticas oficiales la gran mayoría de los presos lo está por delitos no violentos contra la propiedad y con presión preventiva. Es decir, son pobres (culpables o inocentes) sin una condena firme y con muy pocos recursos para apelar o hacerse escuchar”.

Julia Mengolini on Twitter

Toda esta mitología sobre los monstruos siendo liberados de las cárceles es una mentira y sobre todo una expresión del odio que sienten por los pobres.

— Julia Mengolini (@juliamengo) April 30, 2020

A través del famoso ”hilo” de Twitter explicó la liberación de presos: ”Los criterios con los que el Poder Judicial (y no del gobierno nacional) va a liberar presos son criterios restrictivos que tienen en cuenta la gravedad de los delitos -entre otros recaudos- para poder cuidar a la sociedad de la gente que sí es peligrosa” y ”al mismo tiempo, las cárceles ”deberán ser sanas y limpias para seguridad y no para castigo de los reos” si bien esto de que no son castigo es medio un cuento de hadas, tampoco deberían ser depósitos de humanos desechables”.

Lizy Tagliani no tardó en expresar su opinión respecto al pensamiento de Mengolini: ”Perdón te voy a aclarar q mi familia y yo venimos de ser muy pobres y ninguno visito una comisaría más que para certificado de domicilio.. y en nombre de muchos pobres te digo que tu tuit esta lejos de defender a los más necesitados. Aunque entienda tu punto, necesito decirtelo”.

Lizy Tagliani on Twitter

Perdón te voy a aclarar q mi familia y yo venimos de ser muy pobres y ninguno visito una comisaria más que para certificado de domicilio… y en nombre de muchos pobres te digo que tu tuit esta lejos de defender a los más necesitados. Aunque entienda tu punto, necesito decirtelo. https://t.co/JdKGoEQ5Dn

— Lizy Tagliani (@lizytagliani) May 1, 2020

Luego de algunas horas, Julia Mengolini expresó: ”Me extraña Lizzy porque te considero una persona inteligente. En qué lugar del tweet lees que yo digo que toda la gente pobre es delincuente?! Estoy diciendo que la mayoría de la gente en las cárceles es pobre y no hay que ser muy piola para darse cuenta de esto”. ¿Qué dirá Lizy?

Temas de la nota: