Murió por coronavirus el bajista de David Bowie, Matthew Seligman

El músico de 64 años sufrió una hemorragia cerebral derivada del Covid-19.

19 abril, 2020

Por: Ramiro Digier

El británico Matthew Seligman, quien fuera bajista de David Bowie, murió a los 64 años por una hemorragia cerebral derivada del coronavirus en Londres, Inglaterra.

Su compañero de banda Kevin Armstrong comunicó la noticia a través de una publicación en Facebook. Al principio, indicó que a Seligman se le retiraría el respirador artificial al que estaba conectado tras ser diagnosticado con esta enfermedad.

“Viernes: Matthew Seligman sufrió un derrame cerebral hemorrágico catastrófico del cual no se recuperará. Se espera que no sobreviva más de 12 ó 24 horas. Su ventilador se retirará gradualmente hasta el final inevitable. Estoy muy triste, tengo que soportar esta terrible noticia. Lo he amado como amigo y compañero músico durante 40 años”, escribió Armstrong poco antes de la muerte del bajista.

Y agregó: “Matthew ha estado con un respirador en coma inducido durante dos semanas, después de ser admitido en St George’s London con COVID-19. Tiene una pareja y dos hijos que viven en Wimbledon. Kevin ha estado en contacto con ellos. No tiene otros parientes cercanos, ya que sus padres murieron y su hermano falleció hace un mes”.

Seligman es recordado por haber tocado el bajo en la banda sonora de la película Laberinto, de David Bowie, y en su hit Absolute Beginners, además de haberlo acompañado en el concierto Live Aid, de 1985.

También se lució junto a Thomas Dolby, en el éxito She blinded me with science, y en Thompson Twins, en In the name of love.

Además, aportó su estilo a figuras como Morrisey, Chrissie Hynde, Peter Murphy, Tori Amos y Alex Chilton, entre otros.

El bajista británico fue miembro de la banda The Soft Boys, que si bien no logró grandes éxitos comerciales, se convirtió en un grupo de culto admirado por R.E.M; Flaming Lips y The Replacements.


Temas

coronavirus
Fama
famosos
muerte

Te puede interesar