Joaquín Phoenix polémico: ¿ pidió que suelten a los presos para que no mueran en las cárceles?

El actor sorprendió con un pedido al gobernador de Nueva York. ¿Pidió clemencia?

16 abril, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

El actor de Hollywood, Joaquín Phoenix, pidió al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que libere a algunos reclusos, en medio de temores sobre la propagación del coronavirus (COVID-19) entre la población carcelaria del país.

La estrella de Joker compartió sus pensamientos sobre la pandemia en un video publicado en las redes sociales y que forma parte de la campaña Release Aging People in Prison. Phoenix pidió al funcionario demócrata que actúe de inmediato. “Pido a @NYGovCuomo que tome medidas en Nueva York otorgando clemencia a los neoyorquinos en prisión. La vida de tantas personas depende de su acción. Nadie merece morir en prisión por COVID-19”.

“La propagación del coronavirus en las cárceles amenaza la salud y la seguridad de todos nosotros”, dice el actor en un video que fue publicado en Twitter. “Cuando estás encarcelado, no existe el distanciamiento social y garantizar una buena higiene no es una opción. Los líderes deben hacer todo lo posible para evitar que las personas encarceladas y quienes trabajan en las cárceles se enfermen y propaguen el virus”, agregó el ganador del Oscar.

La iniciativa Release Aging People in Prison es un grupo activista que hace campaña en nombre de las personas de edad avanzada que probablemente mueran en las cárceles del estado de Nueva York, a quienes, según dicen, se les ha dado “sentencias de muerte” por su encarcelamiento. La organización ahora también está pidieron por otros reos durante la pandemia de coronavirus, particularmente aquellos que son vulnerables al virus, como los ancianos o que tienen condiciones de salud preexistentes que los expone a mayor riesgo de contraer la enfermedad.

Fuente: Infobae


Temas

coronavirus
Estados Unidos
famosos

Te puede interesar