Ex vedette argentina se alejó de los medios y se recibió de psicologa

La misionera decidió alejarse de los medios para finalizar sus estudios. "Mi sueño de chica fue ser psicóloga, tenía esa meta pendiente", aseguró.

16 abril, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

Pamela Sosa se recibió de licenciada en Psicología hace un mes, y festejó con sus amigos y seres queridos cuando todavía no era obligatorio el distanciamiento social. Ahora se encuentra en su departamento aislada, cumpliendo la cuarentena. Como muchos argentinos, está preocupada por su situación económica ya que no genera ingresos al tener cerrado su local de indumentaria femenina.

“Entiendo que lo primero es la salud, pero nos afecta demasiado a los autónomos. Accederé a los créditos que van a otorgar y saldré de alguna manera”, asegura la misionera a Teleshow en una charla telefónica. A pesar de este contexto difícil, Pamela está contenta por haber terminado la carrera universitaria después de mucho esfuerzo y está ansiosa por comenzar una maestría dentro de unos meses.

“A los 18 años me fui de mi casa en Apóstoles y me instalé en Posadas para iniciar mi carrera. Mis padres me ayudaban y yo hacía promociones para poder vivir mejor. En cuarto año de la carrera, me tocó venir a Buenos Aires para una promoción. Me ofrecieron quedarme a vivir acá, trabajando para una agencia de modelos. Acepté porque tenía ganas de ingresar al mundo artístico, había estudiado actuación y era la mejor oportunidad”, relató Pamela.

De esta manera, se le abrieron las puertas de la televisión y el teatro.Trabajó con Alejandro Fantino, fue vedette de Carmen Barbieri, estuvo en el Bailando e incluso vivió en Chile y Miami con distintos proyectos profesionales. La facultad quedó en un segundo plano por los viajes y los compromisos laborales. A pesar de que le iba muy bien, decidió empezar una nueva etapa lejos de la fama.

“Hace dos años decidí priorizar la facultad. Después del Bailando decidí retirarme de los medios y terminar mi carrera. Me dediqué a estudiar y a mi local de ropa -asegura Sosa-. Me recibí en la Universidad de la Marina Mercante. Elegí estudiar ahí porque me reconocían 19 de las 35 materias que ya tenía aprobadas. Como me gusta la técnica cognitivo conductual, me anoté para seguir la especialidad de Neurociencias en la Fundación Favaloro, en agosto”.

“Mi sueño de chica fue ser psicóloga, tenía esa meta pendiente. Me costó mucho, hice varias materias juntas más las pasantías en el Hospital Borda y otras clínicas privadas. Fue bastante fuerte, aunque tengo dos hermanos con esquizofrenia, de alguna manera por ahí viene mi orientación psicológica. Entiendo bastante de la psicosis, convivo con ellos, es un tratamiento de por vida. Mis amigas que iban al Borda se asustaban, pero la verdad es que no hay que tener miedo: son personas que tienen un sufrimiento, y aquellos que te pueden agredir, están aislados”.

Además Pamela cuenta que le gustaría realizar una especialización en ansiedad y estrés, ya que la Argentina es “un país inestable y la economía repercute mucho en la gente por la incertidumbre de no saber hacia dónde vas a ir”. Estima que muchas personas tendrán ansiedad después de esta pandemia. 

Fuente:  Infobae


Temas

Argentina
coronavirus
famosos

Te puede interesar