La valija que recibió Tinelli tendría ropa y chocolates ¿violó la cuarentena?

El jefe del aeropuerto Luis Alberto Cavero notó la irregularidad, de manera que hizo que pasara por el escaner local.

14 abril, 2020

Por: Sonia Carrera

Si bien Marcelo Tinelli indicó que en la valija recibida había medicamentos, desde la Justicia de Esquel se mantiene el hermetismo del caso. Aún así, trascendió que en realidad, el contenido habrían sido abrigos y chocolates. Fuentes vinculadas al área de seguridad nacional informaron a diario Clarín que “la verdad de todo esto está en los escáneres”. Además, se planteó que el equipaje nunca fue secuestrado, ya que desde el aeropuerto fue directo a la casa de Tinelli. Por su parte, el personal del aeropuerto informó que “la valija no llevaban medicamentos. Había ropa (camperas y pulóveres) y chocolate. Solo eso. Ningún elemento peligroso para un viaje”. 

La denuncia fue radicada dado que el copilato intentó entregar la valija sin que nadie la revisara, sin embargo, el jefe del aeropuerto Luis Alberto Cavero notó la irregularidad, de manera que hizo que pasara por el escaner local. Por tal motivo, Cavero fue quien radicó la denuncia que está siendo investigada por el juzgado federal de Esquel a cargo del juez Guido Otranto. Además, se indagará sobre la versión acerca de que el conductor fue o no a las farmacias locales dado en todas suele haber fila de modo que no pudo haber pasado desapercibido. Si bien Marcelo Tinelli negó que se tratara de un vuelo humanitario, el jefe del aeropuerto de Esquel contradijo los dichos del conductor y confirmó que la empresa Buenos Aires Fly declaró el viaje como “humanitario”. 

Dado que el vuelo fue considerado de tal manera, Cavero indicó que se comunicó con el jefe de infectología de Esquel, quien le aseguró: “no, acá no esperábamos nada al menos hoy. Tenemos pedidos pero que no iban a llegar hoy (por el viernes)”. En la causa, ya declararon dos empleados del aeropuerto, y se espera que haga lo mismo Cavero, quien fue el responsable de radicar la denuncia donde ademas de la justicia federal, también intervino la Administración Nacional de Aviación Civil.


Temas

cuarentena
esquel
Tinelli

Te puede interesar