El coronavirus obligó a posponer el estreno del especial de Friends

El especial iba a salir al aire en mayo. Según fuentes de la producción, será difícil encontrar una nueva fecha en que los seis actores estén disponibles.

Malas noticias para los fanáticos de Friends: por culpa de la pandemia de coronavirus, el capítulo especial en el que el elenco se iba a reunir quedó postergado y se estima que tal vez haya que esperar hasta 2021 para verlo.

La idea era que el reencuentro entre Jennifer Aniston, Matthew Perry, Courteney Cox, Lisa Kudrow, David Schwimmer, y Matt LeBlanc fuera parte del lanzamiento de HBO Max, la nueva plataforma de streaming de HBO, previsto para mayo. Pero el aislamiento obligatorio a causa del COVID-19 forzó a un cambio de planes.

La reunión llevaba meses de preparación y se anunció oficialmente el 21 de febrero. El rodaje se iba a llevar a cabo el 23 y 24 de marzo, pero se canceló por la cuarentena. Ahora hay dos inconvenientes: no se sabe cuándo podrán relajarse las medidas de prevención del coronavirus, y una vez que esto suceda, habrá que combinar los ocupados calendarios de las seis estrellas.

La grabación iba a ser en el estudio número 24 de Warner Bros. en Burbank (California), el mismo lugar donde se rodó la serie original entre los años 1994 y 2004. La idea era que no hubiera guion: así lo confirmó LeBlanc en una entrevista en The Kelly Clarkson Show emitida esta semana pero grabada antes de que la situación por el coronavirus se hiciera crítica.

“Será como juntar a la banda sin los instrumentos”, describió crípticamente quien se hizo famoso por interpretar al mujeriego Joey Tribbiani. El actor, de 52 años, agregó que la serie es “de algún modo, tan relevante hoy como lo fue en su momento”.

En el especial, los protagonistas comentarían juntos la serie y recordarían algunas de las anécdotas más memorables de aquellos años. Dirigido por Ben Winston y producido por Kevin Bright, Marta Kauffman y David Crane, creadores de Friends, el nuevo capítulo tendría a los actores también como productores ejecutivos.

Cada uno iba a cobrar 2,5 millones de dólares por su participación, más del doble de lo que percibían por capítulo en la última temporada del programa.

Desde el final de Friends, hace ya dieciséis años, que los fanáticos vienen pidiendo una reunión del elenco. Deberán esperar un tiempo más: “Parece que tendrá que programarse para el año próximo. Ya fue difícil conseguirlos a todos para grabar en marzo, y será increíblemente difícil conseguirlos a todos otra vez”, le dijo una fuente de la producción al diario inglés The Sun.

De todos modos, será posible revivir las diez temporadas de la serie en HBO Max a partir de mayo. WarnerMedia venció a Netflix en la lucha por los derechos, y terminó quedándoselos luego de pagar más de 400 millones de dólares. Mientras Netflix tuvo disponible la serie, Friends fue uno de los contenidos más vistos del gigante de streaming, según la consultora Nielsen.

Friends se estrenó el 22 de septiembre de 1994 y terminó en 2004, tras 236 episodios. En clave de comedia, las historias neoyorquinas de Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross cautivaron a millones en todo el mundo, y las sucesivas repeticiones en televisión y en Netflix hicieron que los jóvenes también los conozcan y veneren.